En el cuarto juego de la serie, Zárate Basket venció a Deportivo Viedma por 101 a 84 y se consagró campeón de la Conferencia Sur por 3-1. De esta manera, el elenco de la provincia de Buenos Aires se jugará el ascenso a la Liga Nacional ante Independiente de Oliva.
Zárate fue muy superior en el primer cuarto. Desde el comienzo, el conjunto de Manuel Anglese abrió la cancha y empezó a sumar con los ataques al aro, sobre todo de Rafael Banegas Reyes. Viedma sufrió en ambos costados con una defensa que no llegó a las rotaciones, y un ataque que dependió de las acciones individuales de Matías Eidintas. El buen trabajo ofensivo del local se acentuó sobre el final con una seguidilla de triples que puso una diferencia de 12 (27-15).
En el segundo período se revirtieron los papeles. La presencia de las bancas en el parquet fue determinante para que la visita empiece a acortar la brecha. Durante este tramo de juego, los de Leandro Bogliacino se hicieron fuertes con los lanzamientos de tres puntos, mayormente de Raúl Pelorosso. Sin tanto poderío como en el cuarto anterior, los zarateños necesitaron de la vuelta de sus iniciales y los puntos desde la línea de tiros libres para dejar el marcador 43-41 al entretiempo.

Tras el descanso largo subió la intensidad del encuentro, el ritmo y el goleo. El tercer período fue un constante palo a palo entre los quintetos, que tuvo como grandes protagonistas a Federico Grun en el local y a Mariano Marina y Eidintas en la visita. El escolta de Anglese contó con mayor aporte del resto de jugadores, por lo que mantuvo el liderato y volvió a aumentar la diferencia a nueve (76-67).
El último cuarto fue el de mayor disputa física con menor dependencia del buen juego. Ante la ventaja a favor, Zárate aprovechó el reloj y la desesperación rival para mantenerse al frente. Pese a los constantes intentos de Viedma por remontar con los ataques al aro de Eidintas y Marina, Agustín Brocal y Grun siguieron sumando hasta que sentenciaron el triunfo local por 101 a 84.
SÍNTESIS:
ZÁRATE (101): Rafael Banegas Reyes 15, Federico Grun 29, Facundo Pascolatt 3, Agustín Brocal 22, Damián Pineda 8 (FI); Juan Ignacio Baquero 9, Ignacio Cuassolo 6, Ángel Arevalo 5, Emilio Polese 4; Román Márquez, Juan Martín Ibarra y Jerónimo Messarini no ingresaron. Entrenador: Manuel Anglese.
DEPORTIVO VIEDMA (84): Matías Eidintas 25, Maximiliano Tabieres 13, Lucas González 5, Juan Cruz Marini 5, Mariano Marina 14 (FI); Raúl Pelorosso 11, Lorenzo Capponi Febo 3, Luciano Ortiz 6, Ramiro Trebucq 2; Ramiro Méndez Álvarez, Martín Fagotti y Joaquín Petre no ingresaron. Entrenador: Leandro Bogliacino.
Parciales: 27-15, 16-26 (43-41); 33-26 (76-67), 25-17 (101-84)
Árbitros: Daniel Rodrigo – Raúl Lorenzo – Ezequiel Macias
Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires)