YUPANQUI: «LO IMPORTANTE ES QUE SE ANIMARON A JUGAR AL FÚTBOL»

Yupanqui sacó un empate de su visita a Deportivo Paraguayo pero mereció un poco más por un segundo tiempo con varias llegadas claras sobre el arco rival. El entrenador del Trapero, Pablo Lambermont, charló con Vermouth Deportivo en el Juan Antonio Arias y reflexionó sobre el rendimiento de su equipo, el sabor que le quedó tras la igualdad y las claves del partido del sábado.

VD: ¿Te queda un sabor amargo por el empate?
PL: Si, te queda un sabor amargo por buscar el arco rival y haber tenido varias situaciones. Lo buscamos durante todo el partido El primer tiempo estuvimos contenidos por el propio debut y tal vez nos costó. En el complemento se soltaron y plastamos lo que vinimos a buscar.

VD: ¿Te pareció bueno el ensamble de los jugadores de la temporada pasada con los refuerzos?
PL: Los jugadores que se quedaron del proceso anterior son muy importantes ya que conocen la categoría. Eso nos sirvió para ensamblarlos con los chicos que se sumaron de Barracas. De a poco se verán mejores en el equipo, recién es el primer encuentro.

VD: ¿Cuál fue, para vos, la clave del partido?
PL: La clave fue que no pudimos aguantar mucho la diferencia. Marcamos mal en una pelota de un costado y nos empataron rápido. Se trabajarán los errores que cometimos. Lo importante es que se animaron a jugar al fútbol y poner la pelota en el piso.

VD: ¿Qué cosas te gustaron de tu equipo?
PL: La intensidad de juego y la entrega de todos fueron terribles. Siempre estuvieron convencidos de la idea que trabajamos en la pretemporada.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.