YUPANQUI 2 – ARGENTINO DE ROSARIO 0: EL BASSO MEDIO LLENO

El balance de la temporada para el Trapero es más que positivo. Supo ser puntero absoluto, tuvo un bajón donde sumó dos puntos de nueve e incluso le tocó quedar libre como para quedar algo relegado en la cima. Sin embargo recuperó la memoria y derrotó al Salaíto por 2 a 0 en General Villegas que lo deja expectante y con grandes chances de lograr el ansiado ascenso a la Primera C.

Yupanqui consiguió una victoria que lo coloca en una situación formidable. Si los dirigidos por Pablo Gigliotti ganan los cinco encuentros que tienen por delante son campeones de manera inapelable. Claro que para conseguir dicha proeza deberán bajar al actual líder, en la jornada próxima, y en Gerli. Pero la muestra de carácter que dio el conjunto de Villa Lugano se plasmó en la verde gramilla al superar al escolta del torneo, Argentino de Rosario, en una contienda clave para el desenlace de la temporada.

La visita dominó en la etapa inicial pero no pudo vulnerar a Darío Aleman. Los instantes iniciales eran de ida y vuelta en el que, una devolución de gentilezas de Daniel Casais casi se le mete en el arco al distraído guardameta del Salaíto. El blooper finalizó con un remate en el travesaño que provocó el asombro de todos los presentes en cancha de Liniers. Si bien el dominio de la pelota lo tenía los de Marcelo Vaquero, la más clara fue para el local pero ambos se fueron sin lastimarse al descanso.

Casais tuvo su revancha, en una jugada en serio, y cuando iban 12 minutos de la complementaria empujó la pelota hacia el fondo del arco cuando el intento previo había dado en el poste. Así ganaba Yupanqui, bajaba de lo más alto a Argentino de Rosario y se sumaba a la conversación por la pelea del título junto a El Porvenir.

El Trapero, con la ventaja en su bolsillo, no pasó sobresaltos. Incluso sobre el epílogo del partido se encontró con un verdadero golazo de Lucas Basso quien desde 30 metros sacó un zapatazo que se coló en la ratonera de Mariano Varoli para setenciar el 2 a 0 final.

El local se impuso ante un Argentino de Rosario que quedó como escolta de El Porvenir, próximo rival de un nuevo candidato que vuelve a sumarse al lote para dar pelea hasta el final. Yupanqui hace un análisis de la temporada, sin lugar a dudas ve la mitad del Basso lleno.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.