YUPANQUI 0 – ITUZAINGÓ 1: EL «GRANDI» TAPIA

El Verde del oeste derrotó al Trapero en el arranque de la séptima fecha del campeonato de la Primera D y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. El conjunto local finalmente jugó en General Villegas y cortó así una racha de tres empates consecutivos tras un comienzo en donde, por el momento, no supo cantar victoria.

Durante la semana se habló demasiado sobre las ya conocidas dimensiones de la cancha de Liniers e incluso algunas versiones expresaban que el «Chiqui» Tapia había cumplido con lo pactado de ayudar a los de la Topadora a enderezar el trapecio de disputa. Lo cierto es que aún hubo fútbol el irregular terreno y otro Tapia, Carlos, fue la figura del encuentro para darle la victoria a los de Walter Fiori.

El diluvio imposibilitó el desarrollo de un gran partido. La cancha pasó de ser una pileta a un barrial y así tanto la escuadra de Carlos Di ciancio como los del oeste tuvieron que apelar a lo que venga para arrimarse a las áreas opuestas. Sobre el final del primer tiempo Santiago Yossini tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta pero, en el afán de fusilar contra la meta de Darío Aleman, su disparo termino estrellándose contra un poste.

Ituzaingó, de todos modos, salió en busca de un triunfo aprovechando que Yupanqui aún no había ganado en el campeonato. La suspensión del partido entre Central Ballester y Claypole, por inclemencias climáticas, le daba al Verde la posibilidad de puntear en soledad aprovechando que el Canalla no disputaba su cotejo contra el colista de la Primera D.

A los 9 minutos de la complementaria Tapia tuvo en sus pies la gran chance de vengarse de aquél remate de Yossini. Un claro penal a favor del León estuvo en los pies del número siete que falló su intento desde los doce pasos. Sin embargo, el atacante tuvo revancha cuando a media hora del final logró batir a Aleman con un remate fuerte y abajo tras un pase atrás que lo dejó claramente perfilado.

El sol salió para Ituzaingó que, tras seis fechas completadas, sumó 12 puntos y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones mientras que Yupanqui cosechó otra jornada sin cantar victoria.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.