YUPANQUI 0 – CLAYPOLE 2: VILLARREAL… PILAR

El Tambero no se dio por vencido y estiró la definición de la desafiliación hasta la última fecha del campeonato de la Primera D. El conjunto de Roque Drago derrotó 2 a 0 al Trapero con dos tantos de Nerio Villarreal convertidos en el comienzo del primer tiempo y en el arranque de la segunda parte. De esta manera, el Monarca no recibió una alegría por parte de los hombres de Néstor Rapa y deberán ganarle a Lugano, en Tapiales, el próximo jueves mientras los del sur del Gran Buenos Aires irán en búsqueda de la heróica cuando visiten a Puerto Nuevo en Campana.

Claypole pegó dos veces y en momentos claves. Yupanqui, enojado con el arbitraje, se acercó con intenciones hacia la meta contraria pero le faltó más inteligencia en la faz ofensiva ya que el «Pitu» no tuvo que trabajar demasiado para que su valla quede en cero.

Iban 2 minutos de juego cuando Iván Boleggi, desde la izquierda, asistió a Villarreal que sin marca recibió dentro del área grande y sacudió contra la meta de Darío Aleman que nada pudo hacer. Desde el vamos era el Tambero el que se imponía y dejaba en claro que su sueño era continuar una temporada más en la Primera D. De hecho, fue la visita quien propuso más que el local puesto a que pasado el cuarto de hora, Elvio Sosnowski se hamacó en la zona candente y castigó con un remate que se fue alto.

Yupanqui tenía la pelota y encima contaba con la ventaja de la salida de Ignacio Sallaberry que ya en la etapa inicial les había causado más que una jaqueca por el sector derecho. Sin embargo, otra desatención del fondo, le terminó costando carísimo al club de Lugano. Se jugaba el primer minuto de la complementaria cuando otra vez, en un calco, Villarreal recibió solito en el área grande y batió la resistencia de Aleman para el 2 a 0.

A partir de ese entonces reaccionó el Trapero y el encuentro ganó en fricciones. El ingreso de David Monrroes fue un acierto porque estuvo cerca del descuento con un tiro libre que exigió a Romero a desviar al tiro de esquina con sus yemas. Antes del cuarto de hora, los de Rapa contaron con las más clara de la tarde para ellos cuando Nicolás Fabero picaba sin marca para anotar pero, en un esfuerzo descomunal, llegó la pierna de Cristian Ordoñez para desviar el remate del atacante local. El partido se rompió por completo. Gasón Celada y Cristian Bruno se sacaron chispas. Lucas Tiedemann todo lo que generó no lo pudo concretar y el premio se lo terminó llevando el Tambero que en un contragolpe no pudo decorar el resultado con una goleada porque en dos oportunidades el grito se le negó a Boleggi.

Claypole derrotó por 2 a 0 a Yupanqui y quedó a un triunfo de la permanencia siempre que el Monarca no gane en Tapiales frene a Lugano. El jueves 10 de mayo por la tarde se sabrá quién se queda en la D. Lo cierto es que los dos goles de Villarreal complicaron al Real que ahora también está obligado a sumar al menos un punto o esperar que los de Drago no festejen en Campana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.