INSTITUTO 1 – VILLA DÁLMINE 1: UN BONACORSO A CONTRAMANO

La Gloria y el Viola empataron 1 a 1 en la noche de Alta Córdoba y, con este resultado, los de Campana treparon al menos provisoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones de la B Nacional junto a Atlético Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú. No obstante, lo más llamativo de esta contienda fue el final en el que Julio Barraza cortó una contra demoledora de la visita que se le fue al humo protestándole al colegiado por semejante arbitrariedad.

Pudo ganarlo Villa Dálmine en el final como así también Instituto. En la primera acción de la contienda fue Javier Mendoza quien sacudió contra el arco de Martín Perafán pero la bola terminó saliendo muy cerca del poste izquierdo del ex Douglas Haig de Pergamino. Después fue el parante derecho quien salvó a los de Felipe de la Riva cuando Gastón Yabale estrelló su remate promediando la etapa inicial.

Parecía tener mejores intenciones el local pero no podía descuidarse porque los bonaerenses apostaban fuerte y así fue como, a la media hora de disputa, un avance imparable de Federico Jourdán por el flanco diestro derivó en el centro que encontró a Ramiro López entrando en velocidad al rectángulo mayor de Lucas Hoyos para sacar un violento remate que significó el 1 a 0 para la visita.

En la complementaria llegó la parda para los de Darío Franco. La igualdad merecida fue con un remate del ingresado Ezequiel Bonacorso que le entró de lleno al esférico para dejar sin reacción a Perafán. Y así con el 1 a 1, ninguno se dio por vencido hasta el cuarto minuto de adicionado en el que Barraza terminó llevándose el protagonismo total de la noche.

Un tiro de esquina favorable al dueño de casa no prosperó y así nació un contragolpe que pudo haber sido decisivo. Eran tres del Viola contra dos de la Gloria pero el tiempo ya estaba cumplido y el juez interrumpió las acciones bajándole el telón al cotejo y además a la ilusión de la visita que, si concretaba semejante situación neta de gol, se trepaba a lo más alto del torneo sin depender de nadie.

Como un corso a contramano, los de Campana le protestaron al colegiado pero todo ya estaba acabado. Instituto respiró aliviado con un 1 a 1 que pudo haber sido un triunfo pero, en la última, estuvo cerca de perderlo todo. Villa Dálmine, una vez que se calmaron los ánimos, celebró que en carnaval sigue viendo a todos desde arriba.

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web