YUPANQUI 0 – ARGENTINO DE ROSARIO 2: HABLEMOS CLARO

El gol de Gustavo Salgado antes del final del primer tiempo destrabó un partido clave para que el Salaíto trepe en la tabla de posiciones y empiece a ganarse un lugar en el Reducido para pelear por el ascenso a la Primera C. Finalmente los de Marcelo Vaquero ganaron por 2 a 0 frente al Trapero en cancha de Liniers y dejaron sin nada al local que lleva tres derrotas al hilo y se le avecina el clásico, frente a Lugano, en Tapiales.

Dos empates consecutivos habían dejado algo relegado a Argentino de Rosario en su afán por acercarse a los puestos de vanguardia. Sin embargo, en General Villegas, fue claramente superior a su contrincante. Yupanqui fue apenas intermitencias de Francisco Fischetti y un rato de Facundo Lomolino, mientras que el resto estuvo supeditado a la suerte de lo que podía proponer su oponente.

A los 41 minutos del segundo tiempo Salgado destrabó un 0 a 0 que por el momento venía aguantando la valla de Darío Alemán. A partir de ahí, el Salaíto comenzó a hablar más claro, afirmándose con el dominio de la pelota y el control en todas sus líneas. Con esa panorama la complementaria fue un trámite para la visita mientras que los dirigidos por Martín Correa veían el andar de los de Vaquero que estiraron la ventaja a los 28 por intermedio de Gastón Tedesco.

Más descansado y con tres puntos en el bolsillo, Argentino de Rosario quedó a diez unidades de la cima para recibir el domingo a Victoriano Arenas que también buscará pelear arriba. Yupanqui, no tuvo respuesta durante todo el partido, y debió lamentarse con el 2 a 0 para dar vuelta la página raudamente y poner su mente en el clásico contra el Naranja.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.