YEROBI: “ANSIABA EL TRIUNFO Y POR FIN DESPUÉS DE TANTO LUCHAR PUDIMOS, CONSEGUIR EL ÉXITO”

Lucas Yerobi (37), logró su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional el pasado viernes. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio nos contactamos con él, para que nos cuente sus sensaciones del bautismo triunfal.

“La verdad que fue una carrera soñada. Hicimos una diferencia que no es habitual en el TN. Capaz para la gente fue un poco aburrida en la punta, pero para mí fue espectacular”, comenzó diciendo Yerobi que agregó que: “Ansiaba el triunfo y por fin después de tanto luchar en la categoría pudimos conseguir el éxito y completamos el casillero que nos faltaba”, expresó quien maneja el Ford Fiesta Kinetic N°84 del Ale Bucci Racing.

Sobre el desarrollo de la competencia, que lo tuvo girando en solitario en el trazado de La Plata, comentó: “Traté de no desconcertarme, de ir una vuelta a la vez. Desde el equipo me hablan mucho por la radio. El tener una ventaja importante, me permitió hacer todo mucho más frio. Cuidé mucho el auto para que no se quede, ese miedo siempre está más teniendo en cuenta lo que nos pasó en la última vuelta en el Gálvez”, puntualizó el fueguino que logró su 1° éxito en la Clase 2 del TN.

De cara en cómo encaró la competencia respondió que “estaba tranquilo, porque sabía que la final era una circunstancia. En la carrera pueden pasar miles de cosas. Yo ya estaba hecho, sabía que si se daba todo normal tenía la gran posibilidad de festejar”.

Sin dudas que el funcionamiento del Fiesta, fue superlativo. Lucas analizó cual fue la clave, para dominar toda la fecha (hizo la pole position, ganó la sería más veloz y lideró de punta a punta la final). “El gran secreto del auto para tanto dominio fue en como frenaba y doblaba. En el parcial de recta estaba 6 décimas del mejor. A la hora de doblar hacia una diferencia terrible. Traccionaba perfecto en la parte de los mixtos. El auto era demoledor”, puntualizó quien está 11 en el certamen con 66 puntos a 48 de la cima que está en poder de Emanuel Abdala.

La charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió en cómo fue correr en día de semana. “Fue algo raro correr entre semana. Pero una vez que entramos al autódromo y nos pusimos en modo carrera, todo fue como si era sábado o domingo en un fin de semana normal. Igualmente, fue un esfuerzo importante el que hicimos porque tuvimos que dejar de ir a trabajar para ir a correr”.

Por último, habló en cómo es viajar desde Ushuaia a Buenos Aires en época de Pandemia: “Sin dudas que se ha complicado todo el tema de los viajes en este tiempo. Antes de ir a la fecha, trato de hisoparme previamente para no encontrarme con ninguna sorpresa. Porque son muchos los kilómetros que hago. Los vuelos son muy reducidos y capaz que tengo que ir un día antes o volverme un día después. Pero bueno hay que adaptarse a la situación que afecta a todo el país. Yo vivo en Ushuaia, trabajo en Ushuaia. Viajo para cada carrera y lo menos que hacemos son 6000 kilómetros. Encima siempre a Buenos Aires porque es el único vuelo que hay. Después, hacemos las distintas combinaciones”, concluyó Lucas Yerobi que después de tanto pelearla consiguió su ansiada primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional.