¡Yamal y Modric! El Barcelona – Real Madrid con el más joven y el más viejo de la historia

Ninguno fue titular en el Olímpico de Montjuic pero ambos tuvieron minutos que le permitieron obtener un récord en El Clásico disputado este sábado con victoria para el Merengue sobre el Blaugrana. La tarde catalana tuvo en este derbi al jugador más jóven en disputar un partido de este tenor así como también al más viejo.

Lamine Yamal, el más jóven en jugar un Barcelona – Real Madrid

El oriundo de Esplugas de Llobregat, con inferiores en La Masía y nacido un 13 de julio de 2007, se convirtió en el profesional de menor edad en disputar El Clásico. La marca la tenía Alfonso Albéniz que en 1902 jugó el derbi con 16 años y 132 días.

Xavi decidió darle minutos a Lamine Yamal a la media hora del segundo tiempo cuando lo metió en reemplazo de João Cancelo. Así, la joven promesa del Barcelona tuvo su primera vez ante Real Madrid y lo hizo con apenas 16 años y 107 días.

(Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Luka Modric, el más viejo en jugar un Barcelona – Real Madrid

Lo confirmó el periodista Fabrizio Romano y claramente lo hizo marcando que su ingreso le valió el triunfo al Merengue. No sólo porque dio la asistencia para el 2 a 1 decisivo en el Olímpico de Montjuic sino también porque llegó a los 500 partidos jugados con la Casa Blanca.

Luka Modric, el magnífico croata a quien no sabían cuánta más cuerda le quedaba, se convirtió en el jugador más longevo en disputar El Clásico de España. El gran Carlo Ancelotti lo metió en cancha apenas pasado el cuarto de hora de la segunda parte por Toni Kroos y así logró el récord con 38 años y 47 días.

BARCELONA, SPAIN – OCTOBER 28: (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Foto: Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.