Ya son 6 los campeones del 2021 que no jugarán la Copa América con Argentina en 2024

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JULY 10: Lionel Messi of Argentina lifts the trophy with teammates after winning the final of Copa America Brazil 2021 between Brazil and Argentina at Maracana Stadium on July 10, 2021 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

La Albiceleste dio la nómina de los amistosos que jugará en Estados Unidos un par de días antes del inicio de la Copa América. Teniendo en cuenta que de esos 29 jugadores lo más posible es que se quede con 26 y no cite a ninguno para el torneo continental, Lionel Scaloni ya dio de baja a seis jugadores en los útimos tres años.

Argentina defenderá el título americano entre junio y julio de este año. Este lunes se dio a conocer una lista que no es definitiva pero que no sufrirá demasiados retoques para la Copa América. Y en comparación con la que confeccionó en 2021 faltarán seis jugadores.

Uno de los que no repetirá el torneo erá Sergio Agüero. El «Kun» se retiró del fútbol tras una afección cardíaca al poco tiempo de haber celebrado ese título con la Albiceleste. Otro ausente será un campeón del mundo como Alejandro Gómez ya que el «Papu» no sólo está suspendido por dóping sino también prohibido puertas adentro.

Los otros cuatro nombres que ganaron la Copa América del 2021 con Argentina y no participarán de la edición en 2024 son Nicolás Domínguez, Joaquín Correa, así como también dos de los cuatro arqueros que citó para aquél entonces como Juan Musso y Agustín Marchesín.

Foto: Photo by Alexandre Schneider/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*