Ya arrancaron las sorpresas

Los triunfos de Utah Jazz y Minnesota Timberwolves sobre Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, respectivamente, son la sorpresa del primer día de Playoffs al ser equipos de peor clasificación. Además, Philadephia 76ers superó a Toronto Raptors y Golden State Warriors venció a Denver Nuggets.

Utah Jazz 99 – Dallas Mavericks 93:

Desde el comienzo del partido, el juego fue parejo y de ida y vuelta. Ante la ausencia de Luka Doncic por lesión, Spencer Dinwiddie y Jalen Brunson se hicieron cargo de la ofensiva de Dallas para ponerse al frente (20-23). El segundo período arrancó de la misma manera, con ambos bases al control del ritmo. En el cierre de la mitad, Bojan Bogdanovic comandó un parcial de 13-2 con el que puso al Jazz arriba por dos al descanso (45-43).

La segunda parte se la llevó Utah de punta a punta. Tras una floja primera mitad, Donovan Mitchell salió encendido con 20 de los 28 puntos de su equipo en el tercer cuarto. La gran producción del escolta, sumado a una serie de buenas defensas, dejó a la visita en ventaja por ocho (73-65). En el último período, los Mavs volvieron a contar con la actuación estelar de Dinwiddie y Brunson para remontar. Aun así, el quinteto del Jazz mantuvo la diferencia, y desde la línea de tiros libres sentenció la victoria por 99 a 93.

Minnesota Timberwolves 130 – Memphis Grizzlies 117:

El juego fue un palo a palo de principio a fin, donde los Timberwolves fueron los que dominaron. La rápida salida de los internos de Memphis por faltas le dio vía libre a Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns en la pintura para poner una diferencia de ocho (41-33). La entrada de la banca en el segundo período hizo la defensa de los Grizzlies más sólida, y en ataque, encontraron espacios de contra, y así dejar el marcador 65-62 al entretiempo.

La tendencia del encuentro continuó tras el descanso largo. Durante el tercer cuarto, ambos conjuntos se hicieron fuertes con las duplas, Ja Morant y Jaren Jackson Jr. en el local, y Towns-Edwards en la visita. Recién en el último período, Minnesota pudo romper la constante paridad con una seguidilla de triples con las que sacó una diferencia de doble dígito. Ya para el final, los Timberwolves mantuvieron el aro cerrado, y de contra se aseguraron el triunfo por 130 a 117.

Toronto Raptors 111 – Philadelphia 76ers 131:

Los Sixers se llevaron la primera mitad sin dificultades. Solo en el comienzo del partido el juego fue parejo, pasado ese punto, el quinteto de Philadelphia entró en ritmo y sacó una ventaja de ocho (27-35). Los iniciales de los Raptors no encontraron espacios para sumar, tuvieron que forzar varias situaciones para superar la defensa rival y lograr anotar. La gran producción de los locales continuó en el segundo período, donde estiraron la brecha a 18 al medio tiempo (51-69).

Los de Doc Rivers volvieron a llevarse los reflectores en la segunda mitad. A pesar de que los canadienses subieron el ritmo ofensivo y tuvieron momentos de buen juego, Tyrese Maxey se encargó de que la diferencia no cambie. En el último período, los Sixers se apoyaron en los titulares en el inicio, y luego en la rotación, para aumentar la ventaja y concretar la victoria por 131 a 11.

Denver Nuggets 107 – Golden State Warriors 123:

Los Nuggets arrancaron el partido en ventaja por la dominancia en la pintura de Nikola Jokic. El conjunto local tuvo un inicio más lento, pero con el paso de los minutos emparejó el encuentro con las canastas de los jugadores exteriores. En el segundo período, Jordan Poole tomó las riendas de los Warriors y dio vuelta el resultado. En el cierre de la mitad, los de San Francisco metieron un parcial de 15-4 con el que se fueron a los vestuarios arriba por 11 (47-58).

El elenco de Steve Kerr se llevó la segunda mitad de principio a fin. Tanto titulares como suplentes hicieron su aporte para continuar con el alto ritmo ofensivo y limitar el ataque de Denver, quien solo contó con las acciones de Jokic (70-90). A pesar de la diferencia a favor, los Warriors mantuvieron a sus iniciales en cancha en el último cuarto, quienes volvieron a ser efectivos para asegurar el triunfo por 123 a 107.