Y UN DÍA, VOLVIÓ A GANAR FÉNIX

Con gol de Martín Giménez, Fénix derrotó a Cañuelas, y concretó su primera victoria en el ciclo Fabbiani. El albinegro no ganaba desde el 24 de marzo de este año, cuando derrotó a Villa San Carlos por 2 a 1.

El “Cuervo” volvió a amigarse con la victoria, y tras un partido muy cerrado, se quedó con los tres puntos en su visita a la cancha de Colegiales. Fénix volvió a ganar después de 13 fechas, en lo que también fue la primera victoria de Fabbiani como entrenador del albinegro.

El campeón del Apertura cayó ante Fénix en Munro.

El encuentro comenzó favorable a Colegiales, que impuso condiciones y en los primeros minutos estuvo cerca de abrir el partido. Las intervenciones de Guido Nogar, el arquero del “Cuervo”, evitaron que los de Munro se fueran al entretiempo en ventaja. Por su parte, Fénix planteó un partido muy físico, y realizó un importante desgaste desde el comienzo.

Fénix salió a ser protagonista en el complemento, y con más empuje que juego, pudo ponerse en ventaja con un gran gol de Martín Giménez. El tanto del delantero llegó sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, cuando tras un rechazo en un tiro de esquina, Giménez encontró la pelota en el borde del área y definió de volea al palo más lejano de Nicolás Baez, que nada pudo hacer.

Los jugadores de Fénix festejan el gol de Giménez.

El “Tricolor” pasó a ser muy impreciso, y después del gol perdió el dominio de la mitad de cancha. Fénix buscó golpear nuevamente, pero con el pasar de los minutos, cedió la pelota y se replegó en el fondo en búsqueda de aguantar el resultado.

Darío Lema dispuso el ingreso de Marcos Godoy en la delantera, con la idea de tener más presencia en el juego aéreo. Si bien Godoy ganó muchas veces en las alturas, nunca pudo generar una oportunidad clara para empatar el partido. Lo mismo sucedió con el ingreso de Ferreyra, que se mostró muy activo pero impreciso en los últimos metros.

Fénix hizo su partido, muchas veces demorando el juego, y muchas otras buscando cerrar el encuentro desde un contraataque. Lo cierto es que el compromiso no faltó, y a pesar de la falta de generación de juego, Fénix aguantó el resultado y se llevó tres puntos de Munro, que resultan importantísimos para comenzar a sumar confianza.

El «Ogro» Fabbiani celebra la victoria de sus dirigidos.

Con esta victoria, el “Cuervo” llegó a 6 puntos en este torneo Clausura, y ya se ubica en la sexta colocación. Por otro lado, Colegiales apenas acumula 4 unidades, y se encuentra en la decimosegunda posición del torneo.