ACASSUSO 1 – DEPORTIVO MERLO 1: EL SUEÑO QUEDÓ ANULADO

El Charro sabía que de ganar sería único líder en la Primera B Metropolitana, al menos hasta que jugase CADU su compromiso dominical, pero su ilusión quedó trunca tras empatar 1 a 1 con el Quemero en Ingeniero Maschwitz. Al conjunto del oeste le anularon tres goles por posición adelantada en cancha de Armenio.

Acassuso y Deportivo Merlo jugaron un primer tiempo para el olvido y una complementaria a 220 voltios desde lo físico pero con pocas ideas en ofensiva. Sacando los tres offside que Franco Acita le marcó a la visita y que pudieron significar su victoria, el reparto de unidades fue justo en el norte bonaerense.

El capítulo inicial tuvo dos jugadas aceptables por lado. A los 7 minutos, Jonatan Morán cabeceó un córner y encontró muy bien parado a Juan Dobboletta. Los de San Isidro respondieron después del cuarto de hora con un remate de Federico Sellecchia desde afuera que se fue besando el palo derecho de Federico Tursi. Tal vez, sin saberlo, esas eran las fórmulas que utilizarían en la segunda mitad para abrir la cuenta.

Deportivo Merlo tuvo una situación inmejorable cuando se jugaba el primer tercio de la tarde. De un tiro libre para Acassuso llegó el contragolpe en el que Lázaro Romero hizo todo bien, probó con un latigazo cruzado, pero le faltó puntería para meterla en el arco. Los de Alejandro Friedrich respondieron a cinco del entretiempo con una oportunidad clarísima donde Agustín Benítez fusiló a Tursi en la puerta del área grande y, el guardameta, logró mandar la caprichosa al tiro de esquina.

En la complementaria llegaron las emociones. A los 5, Romero conectó de cabeza un tiro de esquina de Franco Benítez y puso el 1 a 0 para la visita. Doce minutos después, Sellecchia sacó un zapatazo rasante que se guardó contra la ratonera izquierda de la cueva visitante. El 1 a 1 dejaba un final sumamente abierto pero ninguno de los dos logró llevárselo.

Deportivo Merlo tal vez fue quien estuvo más cerca de ganarlo de no ser poque Acita le anuló dos goles a Romero y uno a Morán. De convalidar alguno de ellos, el Charro hubiese trepado en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones. Pero claramente también enfrente estuvo Acassuso que, lejos de brillar, mostró orden y también mereció quedarse con un punto en este 1 a 1 disputado en Ingeniero Maschwitz.

Acerca de Marcelo Patroncini 20000 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web