Mientras el fútbol argentino refleja los problemas financieros del país, los clubes brasileños viven un presente totalmente dispar. A los arribos de Diego Costa a Atlético Mineiro, Kenedy y Andres Pereira a Flamengo, Corinthians cerró a Williams, quien viene de jugar en el Arsenal.
Crece la brecha económica entre los clubes de Argentina y los de Brasil. Mientras que los nuestros hacen lo imposible para no desmantelar los planteles, en el país vecino se dan el lujo de pagar exorbitantes contratos y hasta comprar futbolistas de renombre.
Primero fue Atlético Mineiro con la llegada de Diego Costa para sumarse a un lujoso plantel donde se encuentran futbolistas como Ignacio Fernández y Hulk. Flamengo no se quedó atrás y repatrió a Andres Pereira, desde Manchester United, y Kenedy, del Chelsea.
Ahora, desde Corinthians informaron el regreso de Williams, de último paso por Arsenal en la Premier League. El extremo de 33 años regresa al Timao luego de 15 temporadas, habiendo registrado pasos por Shakthar de Ucrania, Anzhí Majachkala de Rusia, Chelsea y los mencionados Gunners. Además, formó parte del platel de Brasil durante las últimas dos Copas del Mundo.