El suizo posó con la camiseta de Chicago Fire, el nuevo club y un nuevo desafío en su carrera. El atacante llega procedente de Olympique de Lyon por el cual los americanos desembolsaron casi ocho millones de dólares.
“No vine de vacaciones a Chicago, vine a trabajar, quiero tener éxito y quiero ganar cosas importantes con el equipo. Estoy enfocado en trabajar con el club y regresar la gloria a Chicago”, fueron las primeras declaraciones de Shaqiri como flamante refuerzo de Chicago Fires.
Así la MLS suma una nueva estrella a la liga y cada vez más se notan los avances que los estadounidenses imponen en el mundo del fútbol. Ahora quedará saber si el suizo está a la altura del nuevo desafío en su carrera; aunque es claro que su incorporación generó un revuelo tremendo teniendo en cuenta la experiencia que trae consigo.
Surgido de las inferiores de Basel de su país natal, Shaqiri fue adquirido por Bayern Munich en 2012. Si bien le costó la adaptación, se mantuvo tres años en Alemania hasta ser cedido por primera vez. Luego de dos cesiones en Inter de Milán, finalmente fue adquirido por el elenco neroazurro.
Una temporada después, dejó Italia para vivir su primera experiencia en la Premier League. Posiblemente la primera división de Inglaterra sea una de las más competitivas a nivel mundial, por lo que su paso por Stoke City también será recordado. Es más, su rendimiento despertó el interés de Liverpool que lo adquirió en 2021.
Finalmente, recaló en Francia donde disputó algunos partidos con la camiseta del Lyon. Ahora, tendrá un nuevo reto que será lucirse en Estados Unidos. Si bien hace tiempo la MLS no era una liga competitiva, con el correr de los años las incorporaciones de grandes figuras hizo que se volviera más atractiva.
El amplio palmarés con el que Shaqiri llega a la MLS lo hace ser uno de los jugadores más ganadores en jugar en el fútbol estadounidense, ya que entre sus logros destacan 2 títulos de Champions League (con Bayern Múnich y Liverpool), 3 Bundesligas, una Premier League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas de Suiza, 2 Copas de Alemania y 2 de Suiza.
En cuanto a su lugar en la Selección, el volante aclaró: “mi rol en la selección nacional de Suiza no va a cambiar por venir a la MLS. Iré cuando me llamen y todos saben cuál es mi rol allá y siempre estaré dispuesto para vestir la camiseta de mi país y definitivamente nada va a cambiar, mi objetivo espero ir a la Copa del Mundo al terminar de manera exitosa esta temporada con Chicago, por lo que mi rol no va a cambiar”.