El entrenador del Barcelona habló en rueda de prensa tras el empate ante Mallorca y opinó de la joven estrella Cule.
De manera inesperada, Barcelona igualó 2 a 2 como visitante ante Mallorca y no pudo sacarle una mayor ventaja a Girona y Real Madrid, sus principales perseguidores. En conferencia de prensa el entrenador Xavi analizó el encuentro y opinó puntualmente del joven Lamine Yamal.
«Es tan joven que lo queremos cuidar. Tiene mucha madurez. Nos puede ayudar muchísimo, pero hay que ir con pies de plomo. Contento con su aportación», comenzó el dt. El futbolista de tan solo 16 años de edad hoy no fue de la partida pero ingresó a los 63 minutos, con el Barca en desventaja, en lugar de João Félix. Aportó su habitual frescura y fue importante para la igualdad posterior.
«Ha entrado muy bien. Se entiende muy bien con Rafa, con Fermín. Sé que nos puede aportar y que es diferencial. Es lo que queremos. Que nos genere cosas, pero hay que cuidarle. Tiene una edad muy corta como para quemarlo», disparó sin pelos en la lengua el técnico del Barcelona que confía mucho en la gran promesa pero que decide llevarlo de a poco. Quien tiene raíces marroquíes y ecuatoguineanas ya lleva disputados 9 encuentros oficiales y se dio el gusto de jugar en Champions League.