Barcelona derrotó a Real Sociedad y recuperó el segundo lugar en La Liga

Barcelona's Spanish forward #27 Lamine Yamal vies with Real Sociedad's Scottish defender #17 Kieran Tierney during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Sociedad at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on May 13, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

El Blaugrana aprovechó el empate del Girona para sumar de a tres y volver al puesto que intentará conseguir para ser subcampeón de la temporada. Los de Xavi fueron más que los Txuri Urdines aunque sólo pudieron derrotarlos por 2 a 0 con goles de Lamine Yamal y Raphinha.

Real Sociedad tropezó en la noche de Catalunya y cayó de puestos de Europa League a la plaza de Conference. El triunfo de Barcelona le permitió a la entidad Culé quedar un punto por encima de los Blanquivermells a tres fechas para finalizar el torneo.

La visita pudo abrir la cuenta bien temprano pero el gol de Sheraldo Becker fue anulado por offside del neerlandés con pasado en Union Berlin. Luego reaccionó el conjunto local en el Olímpico de Montjuic pero se lo soplaron justo a Lamine Yamal cuando se predisponía a romper el cero.

El joven talento de Barcelona tuvo revancha a cinco para el entretiempo y volvió al gol en La Liga. Una jugada que empezó de manera magistral Robert Lewandowski en mitad de cancha permitió que Ilkay Gündogan quede mano a mano. El alemán, sin ser egoísta, abrió hacia su derecha y Lamine Yamal empujó al fondo de la red con un zurdazo.

El buen andar Culé siguió en la complementaria donde generó ocasiones para ampliar y no lo consiguió. Una de las más notables fue un misíl de Raphinha desde casi 25 metros que Alejandro Remiro voló contra su ángulo superior derecho para desactivar.

Real Sociedad, de flojísimo 2024 en comparación con lo hecho en el último semestre de 2023, sufrió una derrota que lo bajó de Europa League a Conference. La contracara fue Barcelona que cerró el pleito con un tanto de penal de Raphinha y, con este 2 a 0, recuperó el segundo lugar en La Liga

Foto: Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*