Xavi Hernández compareció ante la prensa en la conferencia de prensa previa al choque entre Barcelona y Real Sociedad, y habló de los temas de importancia: el análisis de lo que será el juego por La Liga, lo que dejó El Clásico con Real Madrid, las palabras de Gündogan y la realidad del vestuario tras el duro golpe en el Olímpico Montjuic.
Sobre la Real Sociedad
«Tenemos un test de alto nivel. Es un rival de nivel de Champions. Hace muy bien las cosas, en defensa, ataque, intensidad… Imanol es uno de los mejores entrenadores de la categoría. Juegan muy bien al fútbol. Tras la derrota contra el Real Madrid, el equipo ha dado un paso adelante en los entrenamos. Tenemos que reaccionar«.
La respuesta a las duras palabras de Gündogan
«Nunca he visto conformidad, no está en el ADN Barça. Estamos para la excelencia y para ganar. No hemos visto polémica por sus palabras. Estamos de acuerdo con él. Perdimos por errores nuestros, desconexión y concentración. Pensamos con Gündo. No hay polémica en el vestuario. Pero él lo ha aclarado».
La actitud de los veteranos
«En las situaciones buenas y las no buenas, los veteranos deben dar la cara. Pero nunca le he tenido que decir nada a los jugadores sobre la actitud. Nunca. Pero esto es el Barça y hay máxima presión y exigencia. Los capitanes saben de qué va esto. El equipo tiene hambre«.

Sensación de rabia por El Clásico
«La sensación es de rabia. Jugamos bien y perdemos un partido que teníamos controlado. No dominamos los detalles, y por eso perdimos. Enfado, enojo, rabia… mañana hay otro test y no hay nada perdido. Menos mal que no era una eliminatoria de Champions. Hay tiempo de subsanar el error».
No hay enojo, hay felicidad
«Sé dónde estoy. Estoy feliz, de lujo. No estoy enojado. Estoy contento, vamos por el buen camino… en la temporada hay baches… y hay que gestionarlo como entrenador. No le veo problema. Son retos importantes. Veo al equipo capaz de gestionar la situación, son sólo cuatro puntos. No estoy molesto, y menos con vosotros. Os quiero mucho».
Las críticas
«Esto es el Barça. El Barça es esto, si jugamos bien, vamos al resultado… si ganamos 3-0 que podían ser 5… es un tema cultural de los catalanes: queremos la excelencia siempre. Y esto no siempre se puede. Esto es un deporte. A veces no siempre estás de 10. Buscaremos la excelencia, pero esto es un proceso. Cada semana hay una nota. Esta semana estamos de 3 e igual otra es de 8. Pues ni tanto ni tan poco. No doy autocomplacencia. Exijo. Hay crítica, pero esto es el Barça. El entrenador del Barça no gusta a todo el mundo. No estoy enojado».