Xavi: «La Liga está abierta, Barcelona tiene la última oportunidad ante Real Madrid»

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Xavi habló en conferencia de prensa previa al Clásico del Barcelona ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu y analizó el partido que será el más importante de cara al final de la temporada tras quedar eliminado de la Champions League.

La última oportunidad

«Mañana tenemos la oportunidad de enchufarnos a LaLiga. Pasa a ser el partido más importante de la temporada. Nos encontraremos un Madrid fuerte y más después de eliminar el mejor equipo del mundo, el City. Euforia por las nubes y un rival muy fuerte. Hoy hemos entrenando bien, ayer estábamos con la resaca de Champions. El equipo está con toda la ilusión del mundo para luchar por esta liga. Para nosotros es el partido más importante de la temporada. Hay que ganar para meter presión al líder. Si ganas, te pones al 5 y es el escenario que nos gustaría. Desde luego está abierta. Yo quiero pensar en positivo, en que ganaremos».

Encontrar fortaleza de la derrota

«Hemos de lograr cambiar el chip. Que esta rabia, frustración e impotencia del otro día, que se vuelva a favor nuestro. Tenemos delante un Real Madrid fuerte y reforzado moralmente tras esta semana de Champions».

Escenario perfecto

«Hoy lo hemos hablado, que los primeros minutos de cada parte, el Madrid apretará. Está en su casa. Hemos de ser muy valientes. Es el escenario perfecto para mostrar personalidad. Hemos preparado bien el partido, creo que podemos hacer un buen encuentro y ganar. Serán claves los primeros minutos, calmar el juego y la presión alta».

Sobre la eliminatoria del Madrid con el City

«El Madrid se tuvo que defender. Estás delante del mejor equipo del mundo y se tuvo que colocar en bloque medio y bajo. No es que quieras, es que te somete el rival. Nosotros no queremos ese escenario, pero el rival te lleva y más un City. Defendió muy bien, la verdad, y también es lícito. Son situaciones del juego que hay que dominar y en eso sí compite bien el Madrid. Aquí ya lo hizo en la primera parte. Hemos de defender bien y ser efectivos, porque el Madrid lo es, estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo y de los últimos años».

Acerca de Francisco Alí 13762 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*