Xavi: «La gente no me creía pero Barcelona demostró que puede competir en Champions»

Xavi
(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Xavi terminó la clasificación del Barcelona a cuartos de final de la Champions League con una felicidad extrema y lo dejó en claro con sus declaraciones tras el triunfo ante Napoli.

Un gran partido del Barcelona

«Contentísimos. Hemos hecho un gran partido, completo. El equipo se ha vacíado. Hemos dominado en muchos momentos. El equipo se ha fajado, muy orgulloso. Darían un paso adelante y así ha sido. En cuartos de Champions después de cuatro años. Es momento para disfrutar».

Preparado para competir

«La gente no me creía, que iba a perder el vestuario. Hemos recibido muchas críticas de manera injusta. Hoy se ha demostrado que el equipo está preparado para competir en Europa. El equipo ha estado muy bien con y sin balón. Hemos recuperado mucho balón. No nos han hecho contras ni transiciones. Hemos rondado el excelente».

La felicidad de ir a cuartos

«Creo que la afición ha disfrutado. Nos vamos a cuartos felices. Sergi (Roberto) y Oriol nos han dado frescura. Joao (Cancelo)… creo que todos muy bien. Este equipo tiene mucho mérito con tanta gente joven».

Sobre Cubarsí

«No se pone nervioso Cubarsí. Eso le favorece. La salida de balón con él es brutal. Tiene esa tranquilidad y esa pausa… de él han salido muchos enlaces con interiores y puntas. Es un espectáculo verle».

Merecimiento

«Sabíamos que podíamos competir. Con mentalidad positiva. Así ha sido, creo que merecido. Ahora a esperar el sorteo. Con las ganas de afrontar estos cuartos».

El público culé

«El público de diez, campo lleno… un día para disfrutar de ser culé».

Acerca de Francisco Alí 13793 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*