Xavi: «Es un partido vital, si Barcelona no gana La Liga estará sentenciada a favor del Real Madrid»

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, se refirió al choque ante Cádiz por la La Liga y reconoció la importancia del duelo vital para mantenerse con chances de pelear la liga española hasta el final. A su vez, el técnico manifestó que, si no ganan, el torneo estará sentenciado a favor del Real Madrid.

Sobre el partido ante Cádiz

«El Cádiz sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, se juegan mucho, se juegan bajar de categoría… les va casi la vida. Será un partido difícil. Equipo ordenado, agresivo, con fútbol directo… costará. A ver cómo llegamos de cansancio y fatiga. Son tres puntos vitales si queremos competir por el final por esta liga».

Un equipo competitivo

«Hablo con los jugadores. Miro el cansancio, los kilómetros… la motivación debe ser igual o más que la Champions. Nos va otro título. Será un once competitivo, porque vamos a por los tres puntos».

Un juego vital

«Es un partido vital, si no ganamos se puede acabar prácticamente la Liga. Está complicada y difícil, pero no tiramos la toalla. El Clásico servirá de poco si fallamos. Veremos qué hace el líder. Es una jornada trascendental. Nos jugamos un título, no creo que tenga que extramotivar al equipo. Hay que ganar para tener opciones de lograr la Liga. Si pierdes, casi estaría sentenciada a favor del Real Madrid. Estamos en un buen momento, pero el rival se lo juega todo».

No preocupa el resultado del Real Madrid

«Su resultado no me variará. Me preocupa el cansancio. Haremos un equipo para ganar, porque esta competición significa mucho. Hay que aparcar la Champions. Para nosotros es vital ganar».

La euforia del triunfo en París

«Se gestiona igual que las críticas y las cosas van mal y hay que tirar para arriba, ahora hay que tirar para abajo. Entiendo la ilusión, pero estamos en la misma situación que antes de la ida de París. No hemos logrado nada. Entiendo la euforia, y mejor vivir con euforia y no con pesimismo».

Acerca de Francisco Alí 13808 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*