Xavi en su despedida: «Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en dos años y medio»

SEVILLE, SPAIN - MAY 26: Xavi, Head Coach of FC Barcelona, looks on before the LaLiga EA Sports match between Sevilla FC and FC Barcelona at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on May 26, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El entrenador del Barcelona se despidió del club de sus amores y tal como había afirmado en conferencias de prensa anteriores, a partir de ahora, será un aficionado Culé más. Su última función en el club fue con un triunfo por 2 a 1 ante Sevilla.

Xavi se despidió de la entidad Blaugrana y post victoria ante los de Andalucía dejó sus últimas frases como director técnico de la entidad catalana: «Estoy orgulloso de lo que hemos hecho con dos títulos en dos años y medio en una situación de mucha adversidad para el club».

Quien hoy deja de ser el entrenador de Barcelona derramó testimonios tan duros como reales: «Hacemos los 85 puntos que queríamos, teníamos esta cifra en mente. Nuestra ilusión era seguir pero no controlamos las decisiones. Ha sido duro y difícil pero hemos disfrutado y sufrido. Ha sido una lástima no poder cumplir nuestro contrato.»

En sus últimas palabras al mando del primer equipo Blaugrana, el propio Xavi se refirió a su salida: «No me toca a mí las razones de la decisión. Es el presidente quien debe decirlas. No importa si compartía o no los argumentos. El Barça está por encima de cualquier persona».

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*