Xavi: «Barcelona está en construcción y PSG ha gastado más, pienso que ellos son favoritos»

(Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Xavi habló en conferencia de prensa pensando en el duelo del Barcelona ante el Paris Saint-Germain y dejó frases interesantes sobre una emocionante eliminatoria de cuartos de final de la Champions League.

La ilusión de Xavi

«Tras cuatro años sin estar en unos cuartos, la palabra es ilusión. Ya lo dije hace una par de semana que podíamos soñar, que hay ilusión. Llegamos en el mejor momento de la temporada pero nos medimos a un equipo hecho para ganar la Champions y nos enfrentamos a uno de los mejores entrenadores, Luis Enrique. Con ganas de estar en semifinales».

Sobre Mbappé y compañía

«Mbappé, Dembélé…. y así toda la plantilla. El goleador es Mbappé, pero hay que estar mejor que nunca a nivel defensivo, en las vigilancias porque el PSG es de los mejores, o el mejor, en las transiciones. Hay que estar brillantes en este aspecto».

Lo imprevisible del fútbol

«La grandeza del fútbol es que es imprevisible pero vamos a intentar controlar las variables. Luis Enrique ha utilizado muchas variables a lo largo de la temporada. Será un partido intenso, ahora aprieto yo, luego tu…».

¿Cómo afronta los cuartos?

«Lo afronto con una motivación, responsabiidad, es un reto tremendo.. pero no lo enfoco hacia mi persona. Yo miro para el club, para los futbolista. Me ilusiona que el Barça esté en semifinales, no Xavi porque esto va del colectivo».

¿Favoritos?

«Lo pienso de verdad, no es una estrategia. Nos han quitado a Dembélé, han gastado más que nosotros, los conozco bien, son de Qatar y es su objetivo. Nosotros estamos en construcción. Pienso realmente que ellos son los favoritos. Nuestra última Champions la levanté yo como jugador… mi opinión es que ellos son los favoritos. Nos ficharon a Dembélé».

Acerca de Francisco Alí 13658 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*