Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) se mantiene firme en la cima del Rally de Acrópolis y terminó la jornada del sábado con una diferencia de 30.8´´ sobre su escolta Ott Tänak (Hyundai i20). En tanto Sébastien Ogier (Toyota Yaris) marcha tercero, resultado que le sienta más que bien pensando en el campeonato.
La Etapa 2 en Grecia, presentaba seis pruebas especiales siendo el día más largo de la carrera. Los caminos rocosos, aguardaban por los pilotos y máquinas. Tras la pelea del viernes entre Rovanperä, Tänak y Ogier por el liderato; se esperaba que hoy fuese similar o más parejo aún.
Sin embargo, el joven finés de 20 años, no les dio ninguna posibilidad a los dos campeones mundiales. Kalle se adjudicó las SS7,8,9 y 10 para sacar 40´´ de ventaja antes de la asistencia. Por la tarde reguló la marcha y cedió un poco de terreno sobre sus perseguidores que se llevaron los primes: Ogier el 11 y Tänak el 12.
Igualmente, no pudieron darle caza al Yaris N°69. Con un tiempo de 2H36´52´´, Kalle Rovanperä lidera con comodidad el Rally de Acrópolis y llega al último día de competencia con una diferencia de 30.8´´ a su favor. «Cuando hicimos algunos cambios de puesta a punto para ganar algo de protección en los tramos difíciles de la tarde, perdimos un poco de tracción. Pero hemos sido prudentes y no hemos hecho ninguna tontería, aún queda mucho para el final del rally”, expresó el finés que va camino a su segundo halago dentro del WRC.
Sin dudas que no fue una jornada de emociones, ya que los seis de adelante mantuvieron sus lugares con respecto al viernes.
Ott Tänak sigue como escolta. El estonio no pudo seguir el ritmo al puntero, pero si pudo mantener a raya a Ogier. Sin dudas que será fundamental que mantenga dicha colocación pensando en los puntos que sumaría para Hyundai y para que el francés no se distancie aun más sobre sobre compañero de equipo Neuville.
Tercero a 40.2´´ de su coequiper, está Sébastien Ogier. El vigente monarca atacó a Ott y estuvo a solo 2.5 de poder superarlo. Sin embargo, a la tarde perdió el paso y quedó a 9.4´´ de la segunda colocación. Igualmente, para él, este resultado es más que importante pensando en el campeonato ya que sus dos rivales están por detrás.
Dani Sordo no pudo encontrar la mejor puesta a punto en su i20 y es cuarto sin demasiadas aspiraciones para seguir avanzando.
Por detrás está Adrien Fourmaux que se mantiene quinto a pesar de impactar con una barrera. El galo aventaja por 15´´ a su compañero de equipo Gus Greensmith (6°) en lo que es hasta el momento un gran resultado para el equipo M-Sport.
Elfyn Evans comenzó el operativo remontada y tras ser 16 ayer, pudo avanzar hasta la séptima plaza con el Yaris. Marco Bulacia lidera el WRC2 y está octavo. Noveno Andreas Mikkelsen mientras que Thierry Neuville cierra las primeras diez ubicaciones. El belga que también sufrió inconvenientes el viernes, ya está en posiciones puntuables.
El Rally de Acrópolis tendrá su cierre este domingo con la disputa de 3 Pruebas Especiales y un total de 69,35 kilómetros cronometrados.