Sébastien Ogier (Toyota Yaris) tomó el mando del Rally de Croacia tras la disputa de la Etapa 2. El francés lidera con 6.9´´ de ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans y por 10.4´´ ante Thierry Neuville (Hyundai i20), cuando solamente resta un día de competencia.
La jornada del sábado, al igual que la de ayer, tenía programado 8 tramos cronometrados por los caminos de la Balcanes croatas. Neuville comenzó al frente de las posiciones, pero no dudaría mucho en la cima. Porque entre una mala elección de neumáticos, un pequeño desliz y problemas mecánicos lo fueron relegando en el primer bucle que lo depositaron en el tercer puesto de la general.
Ogier fue quien heredó la cima tras la SS) y a partir de ese momento comenzó un duelo mano a mano con Evans en los relojes. La diferencia entre ambos no fue mayor a los 7 segundos y por momentos fue menor a 3. De esta manera el francés terminó la mañana en primer lugar con el galés siguiéndole el paso y un Neuville a 19.6´´.
Pero en el Rally se sabe que todo puede cambiar en cuestión de minutos. En el inicio de la actividad de la tarde (con la SS13), Ogier sufrió un pinchazo que le hizo perder más de 10´´. Evans tampoco lo tuvo consigo y también perdió terreno. Todo esto fue aprovechado por el belga que desde el tercer puesto ganó el prime y achicó de manera considerable la desventaja.
Las rutas croatas, eran testigo de una pelea más que cerrada por el liderato en el cierre de la jornada. Sébastien Ogier pudo controlar los embates de sus perseguidores y al ganar la SS16 (la última del sábado), se aseguró terminar el día en lo más alto del clasificador con un tiempo total de 2H6´35.8´´.
«Creo que hemos conseguido un buen resultado hoy. Sin los problemas de neumáticos, la diferencia sería un poco más cómoda, pero no lo es, así que no hablaré de eso. Mañana tenemos que seguir pilotando de la misma manera y mantenernos alejados de los problemas. Va a ser un día fascinante», expresó el 7 veces campeón que buscará un nuevo triunfo y anotar otro país distinto en sus palmares.
Elfyn Evans quedó en la posición de escolta a 6.9´´ de su compañero de equipo. En tanto que Thierry Neuville tercero, está a 10.4 de la punta. Sin dudas que será una definición apasionante de la prueba este domingo, donde además de la victoria estará en juego la punta del campeonato tras el prematuro abandono del finlandés Kalle Rovanperä.
Cuarto marcha Ott Tänak que no ha podido entrar en el ritmo de punta y sigue lejos en los tiempos con el Hyundai i20.
El debutante Adrien Fourmaux sigue sorprendiendo con el Ford Fiesta y escaló hasta la quinta colocación por delante de su coequiper Gus Greensmith que se ubica sexto.
Takamoto Katsuta se dio el lujo de ganar dos especiales con el Yaris, para meterse séptimo en la carrera. Craig Breen cayó hasta el octavo lugar, tras ceder dos minutos para reparar un pinchazo. Mads Ostberg es noveno y lidera el WRC2 mientras que Teemu Suninen cierra las primeras diez posiciones.
El Rally de Croacia tendrá su cierre este domingo, con la disputa de 4 tramos y un total de 78.58 kilómetros cronometrados.
POSICIONES:
