GODOY CRUZ 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 0: VICTORIA TOMBINA CON POCAS LUCES

Por: Diego Astorga | abril 24, 2021


Un triunfo que llevó un poco de tranquilidad a la Bodega. Aunque Godoy Cruz no jugó bien y hasta no mereció ganar, los tres puntos son un aire fresco para el equipo de Méndez. Mientras que Central Córdoba no levanta cabeza pero en la noche del viernes hizo méritos para llevarse por lo menos un empate.

El Tomba siguió con su ola de estrenos en su estadio Feliciano Gambarte y esta vez le toco al sistema de iluminación de avanzada y en poco tiempo tendrá los requisitos necesarios exigidos por la Conmebol para disputar un torneo internacional.

A pesar de eso, Godoy Cruz no estuvo con todas las luces porque le costó horrores la creación de juego y en varios pasajes del partido, el Ferroviario lo complicó bastante para convertir en el arquero tombino Espínola en una de las figuras de la noche. Siempre que fue exigido respondió y fue el primer partido del torneo que se va con la valla invicta. La más clara se la tapó a López.

Por el lado del Tomba hubo un remate de Burgoa que sacó el Oso Sánchez. Hasta que tras un córner Salomón lo agarró a Ferrari en el área y el árbitro Penel cobró penal para el local. Ojeda lo canjeó por gol. Al rato otra vez Ojeda desbordó y metió un pase para atrás, Maciel va abajo y toca la pelota con la mano. Para el referí no fue intencional y no sancionó la pena máxima. Central Córdoba reaccionó y contó con situaciones para empatar. Primero un tiro libre de Bay que sacó Espínola y un cabezazo de Riaño que se fue cerca del palo.

En el segundo tiempo la visita sumó más gente ataque y agigantó más la figura de Espínola. Otra vez Riaño estuvo cerca y entre el arquero y Ferrari evitaron el empate. El Tomba tuvo en Ábrego a su mejor jugador de campo y lo más regular de su equipo. Para el Ferroviario se complicó el trámite con la expulsión de Bettini por doble amarilla.

De contragolpe el Bodeguero lo pudo liquidar y el ingresado Colman tuvo su chance. El paraguayo remató débil y el arquero Sánchez contuvo sin problemas. Fue victoria tombina y con dos fecha para el final suma para los promedios y se ilusiona con la clasificación.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente