WNBA: TRES DOMINADORES

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Tres equipos mostraron su dominio en la jornada de ayer correspondiente al Tip-Off 2020 de la WNBA. Las Vegas, Los Ángeles y Minnesota cantaron victoria en la Wubble de Bradenton.

Washington Mystics 73 – 88 Las Vegas Aces

De arranque bien agresivo, el primer cuarto fue un palo a palo. En los últimos dos minutos del primer cuarto, las Aces pudieron asentarse mejor y sacaron diez puntos de ventaja, desde las manos de Dearica Hamby y Angel McCoughtry. 13-24 fue el resultado del primer chico y, en el segundo, A´ja Wilson tuvo mayor protagonismo en ambos costados. Washington tuvo que buscarse los puntos de contraataque, lideradas por Leilani Mitchell, para tener mayores probabilidades de éxito debido a la fuerte defensa de Las Vegas. El entretiempo tuvo el tanteador en 31-43.

El buen ritmo de las Aces, y de Wilson, se prolongó en el tercer cuarto. Las Mystics no pudieron encontrarle la vuela en este parcial, aun con los arrestos individuales de Leilani Mitchell, Myisha Hines-Allen y Ariel Atkins. El tercer cuarto terminó 51-71 y el último mantuvo la intensidad. Alana Coates consiguió los puntos de las capitalinas desde la pintura. El juego estaba cocinado desde hace mucho y terminó 73-88 favorable a Las Vegas. Las goleadoras de las Aces fueron Jackie Young (16), Dearica Hamby (14), A’ja Wilson (12), Sugar Rodgers (12), Angel McCoughtry (11); mientras que para las Mystics fueron Ariel Atkins (17), Tianna Hawkins (12) y Leilani Mitchell (11).

Los Ángeles Sparks 90 – 76 Indiana Fever

Los Ángeles entraron al juego con una notoria fluidez basquetbolística que le dio la ventaja desde el arranque. Teaira McCowan fue el eje del ataque de Indiana en el poste y las incisivas Candice Dupree y el duo de las Mitchell trató de seguirles el ritmo anotador a sus rivales. Pero les costó muchísimo librarse de la asfixiante defensa planteada por Derek Fisher, sumado a que Riquna Williams se mostró intratable desde atrás del arco y fue la primera vía de gol para las Sparks en el segundo cuarto. Indiana sufrió la intensidad de su rival y se vio sofocada por los atrapes púrpuras. Para colmo, ausencia de Kelsey Mitchell por alcanzar, de manera temprana, las tres faltas le restó poder ofensivo; cosa que no pasó en la vereda de enfrente, donde Nneka Ongwumike y Chelsea Gray tuvieron sus momentos estelares. Así fue que LA se llevó la primera mitad por 20, 52-32.

El regreso de Kelsey Mitchell pretendió, con sus puntos desde todos los ángulos, darle un upgrade al poder anotador de las Fever, pero no causó efecto alguno a las Sparks, quienes contaron con que Williams siguió castigando desde la tercera dimensión). Candice Parker también mostró su clase y comandó algunos contraataques, todos generados por la ajustadísima defensa ejercida en campo propio. Esto fue lo que sentenció el pleito y le dio la victoria a Los Ángeles por 90-76

New York Liberty 64 – 94 Minnesota Lynx

El juego tuvo un arranque parejo en el que Minnesota pudo sacar la nariz llegando a la mitad del cuarto. Pero rápidamente New York empató las acciones y, desde allí, inició un contrapunto que alternó el liderato. Napheesa Collier y Damiris Dantas fueron el termómetro de las Linces, mientras que Leaonna Odom acaparó casi la mitad de puntos del Liberty en el 20-25 del primer cuarto. Liberty mejoró la ofensiva y redujo la desventaja a 27-29, pero las Lynx volvieron a manejar el juego desde el poste bajo y retomaron la delantera para irse al entretiempo con el marcador en 33-42.

Continuó el ritmo favorable a Minnesota en la segunda mitad, sacando un parcial de 11-0 a su favor (33-53). Con mucho ímpetu, y algo de ansiedad, New York salió del cero y comenzó a seguirle el ritmo anotador a su rival. Pero defensivamente no pudo contener la artillería de las Linces que mantuvieron la ventaja de alrededor de 16 puntos gracias a una buena actuación de Crystal Dangerfield que incluso se extendió en el último cuarto. El dominio de Lynx fue total y encaminaron una cómoda victoria por tres decenas, 64-94. Las máximas anotadoras del partido fueron Napheesa Collier y Crystal Dangerfield con 26 y 22 puntos respectivamente a favor de Minnesotta; por el lado de New York, Jazmine Jones fue la única que anotó en doble dígito, con 13 unidades.

Así quedó la tabla de posiciones de cada Conferencia en este Tip-Off 2020 de la WNBA.