La segunda jornada de los PlayOffs de la WNBA tuvo dos panoramas muy diferentes. Por un lado, Connecticut Sun triunfó con comodidad ante Dallas Wings, mientras que Washington Mystics le dio pelea a Seattle Storm pero no le bastó para frenar a Breanna Stewart.
Connecticut Sun 93 – Dallas Wings 68
Connecticut Sun hizo lo que quiso en su estreno en los playoffs de la WNBA. Si bien se sospechaba desde un principio que iba a ser dominante en esta primera ronda, no se esperaba que abusara así del rival. Por su parte, Dallas Wings se encontró perdido en el Mohegan Sun Arena sin la presencia de su máxima anotadora, Arike Ogunbowale, quien vio el partido desde el banco por una lesión abdominal. Connecticut golpeó primero bajo la eficacia ofensiva de Jonquel Jones, que aportó siete puntos en el primer cuarto. Sobre el cierre del mismo, Satou Sabally clavó dos triples seguidos, uno de ellos detrás de mitad de cancha y sobre la chicharra, que le dieron esperanzas a las Wings.
Sin embargo, los tiros libres se adueñaron del partido y, desde ese rubro, Connecticut pudo ampliar su dominio en el marcador al efectuar 11 puntos, casi la mitad (25) de los que consiguió en el segundo cuarto, donde se llegaron a contabilizar hasta 10 faltas, cinco por equipo, que ensuciaron ese tramo del juego. El equipo de Curt Miller se fue a los vestuarios con una ventaja de 10 (47-37), que rápidamente extenderían en su regreso a la cancha.
El tercer cuarto fue todo una fiesta para las locales, que lograron 13 puntos consecutivos, mientras las Wings se pasaron más de cinco minutos sin convertir un gol de campo, lo que terminó por dilapidar su partido. El Sun cerró el cuarto con una descomunal ventaja de 18 puntos y la efectiva aparición de Alyssa Thomas, que se adjudicó el único doble-doble de la noche con 15 puntos y 10 rebotes, además de siete asistencias. Para el último cuarto, Miller le dio descanso a Jones, que en 25 minutos registró 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, y Connecticut terminó de asentar cabeza, logrando una victoria tan abultada (93-68) y sencilla que hace inevitable pensar su presencia en las semifinales de la WNBA.
Seattle Storm 86 – Washington Mystics 83
El partido más parejo hasta ahora en los playoffs de la WNBA nos lo regalaron Seattle Storm y Washington Mystics. La noche en el Climate Pledge Arena no dejó insatisfecho a nadie, salvo a las Mystics que, pese a la brillante actuación de Elena Delle Donne con 26 puntos, no pudo ante las Storm. El encuentro arrancó con las de Washington encendidas, metiendo siete puntos al hilo y negándole el aro a las locales. A los pocos minutos, Sue Bird reaccionó a tiempo para volver a poner en partido a las de Seattle. Con siete puntos en el primer cuarto, la histórica base se puso el equipo al hombro y desde ese momento ninguna de las dos franquicias se pudieron sacar grandes diferencias.
Con 18-18 en el marcador, Breanna Stewart comenzó a demostrar su mejor versión ofensiva, pero no fue suficiente ante la eficacia de Natasha Cloud, que en el segundo cuarto aportó 11 puntos y le dio una mínima ventaja (42-40) a las Mystics de cara al entretiempo. En el tercer cuarto, las dirigidas por Mike Thibault volvieron a sacar una amplia ventaja (de seis), similar a la del inicio, pero en Seattle comenzaron a llover triples y las Storm rápidamente volvían a igualar el marcador. Con una Bird menos participativa, fue el turno de Stewart liderar al grupo, y vaya si lo hizo: en el tercer cuarto aportó 12 puntos, con dos triples incluidos, mientras que en el cuarto la ala-pívot terminó de pulir un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes.
Aunque quien se llevó todos los focos en el último cuarto fue Jewell Loyd, que aportó 12 de sus 16 puntos en el periodo final para sentenciar la ajustada victoria de Seattle por 86-83 ante Washington. Pese a la derrota por la mínima, el equipo de la capital estadounidense dejó en claro su postura de que dará pelea en esta postemporada de la mano de su siempre estrella, Delle Donne, que acabó el encuentro con una efectividad del 85% (11/13) en tiros de dos puntos y del 65% (11/17) en gol de campo.

