WNBA: El ‘Sol’ por encima de todas y la ‘Fiebre’ a lo último

Gentileza Chris Marion para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | septiembre 19, 2021


Conecticut Sun cerró la fase regular con una victoria que las puso como líderes indiscutidas de la WNBA, mientras que Indiana Fever perdió ante Chicago y quedó en el fondo de la tabla general.

Atlanta Dream 64 – Connecticut Sun 84

El partido se abrió con un contrapunto furioso en el que las locales estuvieron al frente gracias un triple abridor, y por la misma vía arrancaron un 7-0 para cerrar, luego, el primer cuarto en ventaja por 27 a 13 con otra racha. Connecticut aprovechó esa diferencia para seguir por delante tras la arremetida de Atlanta -que ganó el segundo corto por cinco (24-19) con las actuaciones destacadas de Courtney Williams, Monique Billings y Candice Dupree- y cerró la primera mitad al frente por 37-46 con las Jones (Brionna y Jonquel) dominando como de costumbre.

Jonquel reanudó el juego con dos bombazos desde el eje de la cancha y lo prosiguió el contrapunto que se había convertido en la regla del encuentro. Las Sun contaron con otra Jones en la producción, la rookie Stephanie sumó una canasta de dos puntos en el cierre del tercer cuarto, que terminó 54-68. El último cuarto aumentó su intensidad en el ida y vuelta. El contrapunto entre Natisha Hiedeman y Courtney Williams abrió este acto, pero la administración de la base de Connecticut fue la que aseguró la victoria de su equipo y el primer lugar en la fase regular.

Indiana Fever 87 – Chicago Sky 98

Punto a punto también arrancó este partido. Kelsey Mitchell, como de costumbre, tomó las riendas ofensivas de Indiana, acompañada por Teaira McCowan y Victoria Vivians; mientras que Chicago repartió el goleo entre Allie Quigley, Azurá Stevens y Kahleah Copper. La visita se fue al primer descanso en ventaja gracias a la agresividad de su número 0 pero no sacaron demasiada diferencia (24-22), por lo que las dueñas de casa fueron ganando confianza y encontrando los espacios para desplegar el buen básquet que mostraron en la segunda parte. Sin embargo, sólo le sirvió para irse 46 en tablas al descanso largo, ya que las Fever siguieron al frente gracias a la eficacia de Mitchell.

Chicago abrió la segunda mitad con un triple. Emma Cannon tomó la posta de Kelsey y comandó a las de Indianápolis. El contrapunto siguió como la tónica del juego hasta la mitad del tercer cuarto, porque allí fue que las Sky inclinaron el partido para su lado siendo más eficaces y efectivas que sus rivales desde sus manos más peligrosas, Diamond DeShields y Dana Evans. Tras entrar al período final al frente por nueve (65-74), supo mantener el ritmo propio y contener el ajeno para quebrar el partido con una tapa de DeShields seguida por una canasta de Copper que puso el 79-93 a falta de 2:45. Esta jugada sentenció el juego. Lo que vino después fue para cumplir con el tiempo restante y despedir a Indiana de la competencia hasta la próxima temporada, mientras que Chicago llegó al 50% en su récord y avanzó a la postemporada.

La tabla general de la Fase Regular quedó de la siguiente manera:

x: Puesto asegurado en los PlayOffs | o: Eliminado de la contienda de PlayOffs

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente