WNBA: JORNADA TRIPLE Y UN TRIPLE-DOBLE

Se reinició la acción de la WNBA tras el descanso de lunes y se dieron tres encuentros con diferentes tintes. Sabrina Ionescu registró su primer triple-doble en la liga en la victoria de New York, Phoenix volvió a la victoria con cierta tranquilidad, y Las Vegas dieron el golpe al vencer de punta a punta a las últimas campeonas.

Minnesota Lynx 75 – New York Liberty 86

Si bien las Lynx anotaron primero, necesitaron dos minutos y medio para que el goleo comience realmente. Desde ahí, el perímetro de las Liberty fue tomando el partido bajo su dominio, así como también Sabrina Ionescu comenzó a sumar para lo que sería su mejor noche en la WNBA, acompañada por Betnijah Laney. A falta de menos de 4 minutos para finalizar el primer cuarto, Minnesota despertó y dio vuelta el tanteador gracias a la brasileña Damiris Dantas y sus jugadoras grandes; lo que dio inicio a un contrapunto que siguió durante todo el segundo parcial. El local contó con la conducción de Ionescu, elegida número 1 del Draft del 2020, mientras que la visita apostó al juego interior que fue visiblemente superior al de su rival; y así terminó la primera mitad con el tablero en 45-43 para las Lynx.

La 20 de las Liberty se encargó de administrar el goleo entre sus compañeras (Laney salió más favorecida) durante gran parte del tercer cuarto, y en los últimos tres minutos del mismo le devolvieron las gentilezas para que vaya alcanzando su mejor marca en la liga. Esto hizo que las anfitrionas tomen la delantera y la mantengan ante los embates de Minnesota. Al acto final lo llevaron golpe a golpe, pero las dueñas de casa fueron alejándose hasta sacar la decena de ventaja a falta de 5 minutos para el final. Lo que siguió fue un contrapunto que mantuvo esa brecha entre 8 y 10 puntos, definiendo el juego a favor de New York por 86 a 75 con el primer triple-doble de la carrera de Sabrina Ionescu en la WNBA, que registró 26 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

Phoenix Mercury 91 – Washington Mystic 70

Las Mercury entraron enchufadas y corrieron un 8-0 que obligó al entrenador Mike Thibault a pedir tiempo muerto para que sus Mystics reaccionen. Funcionó, y les devolvió el 8-0 para empatar las acciones y jugar un contrapunto hasta que Phoenix volvió a alejarse, cerrando el primer cuarto por 21-18. Grinner y compañía tomaron las riendas al inicio del segundo cuarto, alejándose de nuevo en el marcador, pero nuevamente Erica McCall tiró del carro de Washington para cerrar la brecha. Allí apareció Diana Taurasi para volver a alejar a la visita, aunque Natasha Cloud venció la bocina y puso el 44-37 que mandó a todas al descanso largo.

El ritmo se mantuvo al arranque del tercer cuarto, manteniéndose el ida y vuelta de canastas pero con Phoenix por delante. Fueron aumentando la ventaja a medida que pasaron los minutos y, para el último cuarto, ya tenían el juego en su poder. Por el lado de las capitalinas, Cloud, Tina Charles y Ariel Atkins pusieron la cara por su equipo pero no pudieron revertir la historia, que las Mercury ya tenían bajo su total control. Así fue que el juego terminó con un categórico 91 a 70.

Las Vegas Aces 96 – Seattle Storm 80

Partiendo desde su fuerte pack interior, Las Vegas tomó la delantera al inicio del juego. A mitad del cuarto inicial, Breanna Stewart lideró la recuperación de Seattle que se dio desde el perímetro y puso las cosas a un doble. Sin embargo, las Aces partieron desde A’ja Wilson y agrandaron tanto la brecha que le doblaron la anotación al cabo del primer cuarto (31-14). Las Storm no le encontraron la vuelta al buen juego de la visita y cometieron algunos errores en sus ofensivas. Aun así, contaron con que Las Vegas bajó el ritmo anotador para llegar al entretiempo con el resultado en 45-31.

Las locales entraron con otra templanza a la segunda mitad y propusieron un contrapunto que mantuvo el tanteador clavado en 10 puntos de diferencia durante 5 minutos. Luego de esto, Seattle fue acortando de a poco gracias a sus Stewart, Canada y Samuelson; y esta última conectó un triple desde mitad de cancha para terminar el tercer parcial poniéndose a dos dobles (66-62). Finalmente, el último acto retomó el mando de las Aces desde su juego en la zona pintada y conteniendo los embates de Stewie. Sin más sobresaltos, el reloj se consumió y Las Vegas se quedó con el juego por 96 a 80 y con la dupla de A’ja Wilson y Liz Cambage anotando 18 puntos cada una.

La WNBA continúa esta noche con dos partidos: las Chicago Sky de Candace Parker visitarán a las Atlanta Dream, y Connecticut Sun recibirá al Indiana Fever de Tiffany y Kelsey Mitchell.