Foto: www.diarioelargentino.com.ar

BOCA UNIDOS 1 – SP. LAS PAREJAS 1: UNO POR UNO, NO ES NEGOCIO

Tomás Perez Frignoca mayo 19, 2021


El conjunto de Alfredo Grelak le quitó dos puntos de la mano al equipo santafesino que había hecho casi todo bien, menos liquidar el encuentro cuando pudo hacerlo y en los minutos finales se lo empató. El Lobo sigue sin poder ganar en el campeonato.

Se jugó un encuentro en el cual ambos necesitaban una victoria pero con realidades bien diferentes. Uno para escalar a la segunda posición y ser el único escolta de Racing de Córdoba mientras que el otro para salir del fondo y ganar su primer partido en el torneo.

No se encontraron esas diferencias en el partido. Es más, Sportivo jugó mejor aunque, si el equipo no hizo mas goles es porque en algo falló y en ese caso fue en la definición y la toma de decisiones para lograrlo. Tuvo la pelota durante la mayor parte de los 90 minutos mas no aprovechó sus mejores momentos y su rival careció del buen juego, le costó armar sociedades en ataque y llegó poco y débil hacia el arco defendido por Álvaro Ramírez que, tuvo gran parte de la culpa que este encuentro haya terminado en empate.

Durante el primer tiempo no se crearon demasiadas situaciones, tampoco hubo goles. Recién a los 24´ la primera fue para la visita con un remate de Agustín Lavezzi desde adentro del área aunque la pelota pasó por arriba del travesaño. Cinco minutos mas tarde tuvo otra.

Todo comenzó en el sector derecho donde le llegó una habilitación a Nicolás Retamar quien llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para Daniel Salvatierra, dejándolo con el arco solo porque el arquero había salido del área para achicarle, pero no pudo convertir porque también estuvo atento Nicolás Marotta que rechazó esa pelota.

De Boca Unidos poco y nada en casi todo el partido. Las únicas chances que tuvieron no fueron de peso y los remates al arco fueron bien contenidos por el uno rival.

Antes de irse al descanso, tuvo una mas la visita con un gran pelotazo de Jerónimo Rodríguez para habilitar a su compañero Lavezzi quien encaró al arquero que salió al límite del área grande y lo eludió, pero la pelota le quedó muy abierta y su remate no pasó ni cerca del arco.

En el complemento, el encuentro no sufrió demasiados cambios. El rol de dominador lo siguió teniendo el conjunto de Leonardo Fernández y a los 7´ el gol se hizo realidad.

Tiro libre ejecutado por Santiago Briñone y mejor cabezazo de Salvatierra que sorprendió a todos e incluso al arquero Davíd Acuña porque la pelota se metió entre el palo y él.

Recién en el gol en contra, se empezó a animar un poco mas el elenco correntino pero sin destacar grandes jugadas. Centros al área pero que carecieron de buenas finalizaciones. La visita tuvo una buena tarde si no hubiese sido por la pifia de su arquero en los minutos finales.

El error le permitió a Boca empatar el encuentro. Ramírez fue a buscar y despejar un centro pero no le dio bien y la pelota le quedó, en primer lugar a Medina, que no pudo patear al arco pero luego llegó Nicolás García, que había ingresado cuatro minutos antes, y le dio el empate al Aurirrojo.

Si el fútbol se tratase de merecimientos hubiera ganado Las Parejas, pero el objetivo son los goles y cada uno hizo la misma cantidad. El cuadro santafecino ha mejorado su rendimiento desde que comenzó este campeonato y le falta ajustar esas piezas en ataque para la próxima llevarse los tres puntos. Mientras que el team de Grelak no ha tenido una buena tarde e incluso tuvo que jugar sin jugadores importantes por Coronavirus como Nicolás Monje, Diego Sánchez Paredes e Ignacio Valsangiácomo. La próxima fecha, Boca Unidos la tendrá libre pero Sp. Las parejas enfrentará en su casa a Juventud Unida de Gualeguaychú en el duelo de los dos equipos que están en el último puesto.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *