Se jugaron dos partidos en simultáneo en la noche de miércoles y dos equipos siguen sin conocer la derrota. Connecticut (3-0) y Chicago (2-0) mantienen la sonrisa en el inicio de la WNBA.
Chicago Sky 85 – Atlanta Dream 77
Las Sky se encontraron con cierta facilidad para anotar al inicio del juego, metiendo un 9-2 en los primeros tres minutos, que fue cuando las Dream reaccionaron. Allí se dio un golpe a golpe que mantuvo la ventaja de la visita, las cuales cerraron el cuarto abridor con un buzzer beater de Ruthy Hebard que puso el 23-12 en el score. El va y viene se mantuvo en el segundo parcial, pero Chicago siguió aumentando su ventaja hasta sacar 20 lastimando con cortes sin balón. Atlanta mantuvo la intensidad y la mentalidad para reducir la brecha a pesar de que no lo logró en la primera mitad, que terminó 46-26, ya que luego del descanso largo le dio frutos.
La segunda mitad trajo al parquet la puntería a Atlanta Dream. Chennedy Carter y Courtney Williams fueron las estandartes del equipo local y comandaron una remontada de 28-18 en el tercer cuarto que las puso en juego, con el tanteador en 64-54. Aun así, el funcionamiento de Chicago nunca dejó de trabajar. Copper, Hebard, Vandersloot y DeShields fueron las principales artífices para que, a pesar de que Atlanta se acerque a la mínima, las Sky se queden con la victoria por 85 a 77.
Indiana Fever 67 – Connecticut Sun 88
No sólo empezó en simultáneo, sino que tuvieron el mismo arranque: la visita consiguió una racha de 9-2 en los primeros tres minutos del partido, sin embargo, el desenlace no sería el mismo. Al igual que el juego que ya contamos, la reacción de las locales llegó luego del tiempo muerto pedido tras ese parcial desfavorable, dando inicio a un contrapunto que le permitió a las Sun dar vuelta las cosas al cabo del primer chico (20-26). Al trabajo realizado por Hiedeman y Brionna Jones en el primer acto, se le sumó el de Bonner y Jonquel Jones para que la diferencia sea más grande a favor de las anfitrionas ante unas Fever que no le encontraron la vuelta al juego en la primera mitad. Esta terminó 33-50 para las Sun.
El tercer cuarto fue un ida y vuelta tan parejo que terminó igualado en 17. Danielle Robinson fue la que puso la cara por Indiana, acompañada por Teaira McCowan. El último cuarto encontró a Connecticut con un entusiasmo más que positivo para que se lleven el juego, a diferencia de Indiana que corrió de atrás pero no tuvo la claridad de sus rivales, más allá de que las Mitchell hayan sumado para quedar entre las máximas anotadoras de la visita (Kelsey con 9 puntos y Tiffany con 10). Con mucha autoridad las Connecticut Sun festejaron una victoria por 88 a 67 que las mantiene invictas en tres presentaciones, mientras que Indiana Fever es el caso opuesto, con tres caídas en igual cantidad de partidos.
La jornada de jueves en la WNBA tendrá un único encuentro donde las Linces de Minnesota recibirán a la Tormenta de Seattle, ambos equipos en busca de recuperarse de la caída en su última presentación.