WILSTERMANN 3 – RIVER 0: ¿DONDE ESTÁ LUCAS ALARIO?

Los cuartos de final de la copa libertadores anoche tuvieron como protagonistas a Wilstermann y a River; jugando en cochabamba, Bolivia el partido de ida. El equipo boliviano venía de eliminar a uno de los favoritos a ganar la copa, Atletico Minerio, superándolo 1 a 0 de local y luego igualando sin goles en Brasil. Por el otro lado, el millonario había derrotado a Guaraní 2 a 0 en el global.

En la previa se lo veía como favorito al equipo de Gallardo aunque se temía por la altura. El primer tiempo arranco con todo. En menos de 5 minutos, Wilstermann bombardeó a River con una serie de tiros de esquina consecutivos hasta la llegada del primer gol. Descolocado el equipo de nuñez siguió con su idea de juego e intentando conseguir el gol de visitante. El equipo boliviano se plantó en su area y le dejó la pelota a su adversario esperando para atacar en una contra. El millo comenzaba a padecer el partido. Ademas, las pocas conexiones con Borre no salieron como esperaban. El refuerzo tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado. De esta manera, el tiempo se acabó y ambos equipos se fueron a sus vestuarios.

La segunda parte del encuentro fue bastante frustrante para los de Gallardo. A los 5 minutos de juego, luego de una buena jugada en ataque que Scocco no llego a concretar, vino el segundo gol del local. River pasaba en un instante de perderse el 1 a 1 para estar 2 a 0 abajo. Un cambio inesperado por parte del tecnico local hizo que el millonario empiece a manejar aun mas la pelota y llegue mucho mas claro al arco contrario. A pesar de esto y de las mas de 6 situaciones de gol que tuvieron los jugadores del millo a lo largo del segundo tiempo, a falta de 8 minutos para el final Machado liquidó aun mas el encuentro poniendo el 3 a 0 definitivo. La falta de precisión en el ataque le costó el partido a River, y puede que la clasificación. En estos momentos son en los que mas se recuerda al goleador que se acaba de ir, en nuñez se lamentan su venta.

El jueves que viene se enfrentarán en el monumental por la revancha. River esta obligado a ganar por diferencia de 3 goles, siempre y cuando los bolivianos no metan goles. El equipo argentino la tiene dificil, casi imposible, pero las estadísticas contra equipos del pais vecino le dejan esperanzas.