West Ham arrancó el 2022 con un doblete del argentino Lanzini

Los Martillos arrancaron el año con el pie derecho y el ex River, Manuel Lanzini, fue una de las figuras excluyentes de la jornada. En la tardenoche del 1 de enero de 2022, el conjunto del escocés David Moyes se impuso por 3 a 2 ante las Águilas que no pudieron regalarle una sonrisa a su gente en Londres.

Un solo tiempo le alcanzó a West Ham para sacar la ventaja necesaria y salir con otro tipo de relax a la complementaria. No obstante, la primera jugada del encuentro, a los 44 segundos de partido, le correspondió al Crystal Palace donde Jeffrey Schlupp estrelló un tiro contra el palo derecho de Lukasz Fabianski.

A los 22 minutos, la visita abrió la cuenta aprovechando un centro con rosca de Said Benrahma que Michail Antonio empujó en la puerta del área chica para estampar el 1 a 0. Después, y antes del descanso, llegó el doblete de Lanzini. El primero del argentino fue un zurdazo maravilloso, tras un dribbling a la altura de la medialuna, mientras que el que significaba la goleada arribó desde el punto penal.

Las Águilas tenían todo un capítulo para buscar la heróica pero se ahogaron en la orilla después de nadar demasiado. El descuento llegó tarde, casi a diez para el cierre, cuando Odsonne Edouard empujó una asistencia desde la derecha. Otro francés, Michael Olise, ejecutó un tiro libre que desconcertó a Fabianski pues esperaba que alguna cabeza desvíe la trayectoria y la redonda terminó guardándose, con velocidad, contra su caño derecho.

West Ham, así como cerró el año con un triunfo, empezó el 2022 con una victoria. El 3 a 2 en Londres sobre Crystal Palace los dejó en zonas de clasificación a competencias internacionales pero así también le dio algo de oxígeno al elenco titular que recién tendrá acción de Premier League en doce días cuando reciban al Norwich City por la fecha 18.

Foto: Photo by Marc Atkins/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.