Arsenal goleó a Bournemouth confirmando su liderazgo a dos jornadas del final

Dupla ganadora: Saka mandó a guardar el penal cometido sobre Havertz (Getty Images)

El líder de la Premier League tuvo momentos de marcada superioridad sobre Bournemouth, y aunque le costó abrir el marcador terminó imponiéndose por 3-0 en Londres. La visita quedó en llamas con el arbitraje.

Arsenal cumple. Con pulso de hierro, sin titubear. El equipo de Arteta se acerca a un sueño postergado por dos décadas, y aunque el fantasma de Manchester City lo sobrevuela, los Gunners manejan con notable jerarquía lo que depende solo de ellos.

Y así ganaron su cuarto partido al hilo, doblegando a un aplicado Bournemouth, uno de los diez mejores equipos del campeonato.

Arsenal fue muy superior en la primera mitad, generó situaciones para convertir y cuando el cero se le venía encima Kai Havertz pisó el área y se desplomó ante el sutil toque del arquero Travers. El VAR revisó y no dudó: penal.

Tampoco dudó Bukayo Saka, quien con sutil toque de zurda puso el 1-0 con su gol 20 en la temporada, máximo artillero del equipo.

El 1-0 aflojó a Arsenal pero activó a Bournemouth, que se lanzó con todo en búsqueda del empate.

Los Cherries tuvieron situaciones, y cuando más cerca parecían de lograrlo chocaron contra el buen manejo local y la jugada que Leandro Trossard, el que siempre está, cambió por gol.

Bournemouth respondió cachetazo con cachetazo, y Antoine Semenyo conectó a gol un balón que rebotó en el travesaño.

Sin embargo la jugada fue anulada por presunta infracción previa de Solanke sobre Raya, un toque que no modificó el desarrollo de la acción. Mal anulado.

Arsenal salió airoso a la intervención de la tecnología y abrochó un triunfo fundamental para sus aspiraciones.

Declan Rice puso la cereza cruzando el derechazo al 3-0 final durante el adicionado.

El equipo de Arteta sacó a Liverpool de la pelea y metió toda la presión sobre Manchester City, que a pesar de tener un partido menor, casi que no posee margen de error.  

Acerca de Nicolás Ziccardi 7974 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*