WEST BROMWICH 0 – LEICESTER 3: LOS «ZORROS» LOS HICIERON «BOLSITAS»

En el debut de la temporada 2020/21 de la Premier League, los Zorros golearon a las Bolsitas en West Midlands. El equipo de Brendan Rodgers aplastó, borró del mapa, y justificó el 3 a 0 a un elenco de Slaven Bilic que volvió a la elite de Inglaterra pero dejó al desnudo varias falencias en todas sus líneas.

Leicester tuvo que esperar a la complementaria para liquidar un asunto que jamás corrió peligro alguno. Si bien tardaron en generar riesgo y en doblegar psicológicamente al rival, los vestidos de granate tuvieron una notable contienda en la soleada tarde británica. West Bromwich directamente no gravitó en el estadio The Hawthorns.

La primera media hora de la contienda fue un bodrio descomunal. Desde ese entonces, la visita reaccionó, y empezó a arrinconar al dueño de casa para convertirse en el único protagonista del cotejo. Harvey Barnes fusiló en dos jugadas consecutivas a Sam Johnstone que respondió con creces. Lo único que ofrendaba el dueño de casa fue un buscapié venenoso que despejó, con soberbia, el danés, Kasper Schmeichel y, luego, dio en la mano del irlandés, Callum Robinson.

Leicester encontró su premio a los 10 minutos de la complementaria tras un gran desborde del belga, Dennis Praet, y un cabezazo letal de su compatriora, Timothy Castagne. A partir de ese entonces, todo fue una verdadera pesadilla para el West Bromwich que solo tuvo que soportar embates de su contrincante.

Antes del cuarto de hora, los Zorros pudieron ampliar la ventaja pero el zapatazo de Praet se desvió justo, y más tarde le anularon una diana a Ayoze Pérez por offside del mediocampista español. Las Bolsitas estaban destruidos por completo y aún les faltaba lo peor en la tarde de West Midlands.

Youri Tielemans probó con un tiro libre que encontró a Johnstone mandando la pelota por arriba del travesaño. Los de Rodgers iban al frente y, gracias a dos penales, pudieron sentenciar la historia. Kyle Bartley derribó a Jamie Vardy dentro del área y Anthony Taylor no dudó en sancionar la pena máxima.

Vardy, desde los once metros, pateó a la derecha de Johnstone que viajó al caño opuesto y así, los Zorros, clavaron el 2 a 0. Más tarde fue Darnell Furlong quien cometió una infracción dentro del rectángulo mayor, y el mismo pateador, colocó la caprichosa contra el mismo lugar para romperle el alma por completo a las recientemente ascendidas Bolsitas.

West Bromwich, sin ánimo y muy lejos del arco de Schmeichel, volvieron a la Premier League con un duro golpe en casa. Leicester se tomó su tiempo, se acomodó en la cancha, y más allá de los dos penales, mereció esta victoria por 3 a 0 que le permite llegar con el pecho inflado a la segunda fecha ante el Burnley.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.