Los Verdiblancos golearon 5 a 1 a los Potros y quedaron a tiro de clasificación a copas internacionales en la Bundesliga.
Werder Bremen dio la nota en la octava fecha de la Bundesliga. Con mucha autoridad y siendo muy superior en todas las líneas, aplastó a un flojísimo Monchengladbach que dio muchísimas facilidades en defensa.
La superioridad del dueño de casa se vio rápidamente. Apenas en un cuarto de hora ya ganaba 3 a 0. El primer tanto fue un anticipo entrando al área de Niclas Füllkrug, el segundo de Marvin Ducksch que capturó un rebote que dio el arquero Yann Sommer mientras que el tercero fue una combinación de los mencionados autores. Asistencia de Ducksch y definición de Füllkrug. Los minutos pasaron y hubo lugar para que la ventaja se vuelva a ampliar antes de ir al entretiempo. El lateral argelino de la visita Ramy Bensebaini quiso desviar un centro y terminó metiendo la pelota en su propio arco.
Con el 4 a 0 poco se esperaba del complemento. Con los Verdiblancos jugando a un ritmo muy tranquilo y pasivo, los Potros lograron descontar producto de un lindo gol de Marcus Thuram. El francés recibió un pase filtrado y eludió al portero Jirí Pavlenka para poner el 1-4. Al tanto recibido, el elenco dirigido por Ole Werner, respondió con el quinto. Mitchell Weiser ingresó al área desde atrás y marcó el 5 a 1 final.
Werder Bremen escala posiciones y en la próxima fecha visitará a Hoffenheim mientras que Borrusia hará lo propio como local ante Colonia.