WATFORD 2 – NEWCASTLE 1: LOS PENALES TE SALVAN

Newcastle había comenzado al frente en su visita al Vicarage Road gracias al tanto anotado por Dwight Gale en la primera mitad. Sin embargo, Watford logró revertir la historia con dos gritos de Troy Deeney, sumando tres puntos sumamente importantes en su pelea por no descender.

En el Vicarage Road, Watford oficiaba de local ante Newcastle en el marco de la 35° jornada para la Premier League en su temporada 2019/20. El dueño de casa, que venía de derrotar a Norwich, buscaba repetir para dar un paso más en su objetivo de permanencia; la visita, tras ser goleada por el Manchester City, quería revertir la imagen dada y recuperarse.

Comenzado el encuentro, serían los de Steve Bruce los que encuentren la ventaja en el marcador cuando, sobre los 23 minutos, Dwight Gale corrigió un primer cabezazo para definir muy próximo a la línea y sólo deber empujarla a la red para cantar el 0-1 con el que terminaría la primera parte.

En la complementaria, Watford contaría con una gran chance para poner tablas al marcador debido a un penal sancionado por falta contra Kiko Femenía del que se haría cargo Troy Deeney. El número 9 ejecutaría fuerte y al medio, derrotando a Martin Dubravka y festejando el 1-1.

Y cuando quedaban ocho minutos de cotejo, los dueños de casa contarían con otro tiro desde los 12 pasos por un agarrón contra Ismaila Sarr. Nuevamente fue Deeney, repitiendo lugar y violencia para establecer el 2-1 con el que los suyos terminarían triunfando.

No hubo tiempo para más, fue victoria del Watford que, con estos 3 puntos, llega a los 34, aventaja por 3 al Bournemouth -último involucrado en descenso- y sigue soñando con la salvación. Newcastle, por su parte, volvió a tropezar y se mantiene en el 13° lugar con 43 unidades.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.