“Voy hacer lo que sea necesario para que el equipo gane”, afirmó el nuevo refuerzo de Peñarol

Luego de oficializarse su arribo al conjunto milrayitas, Robert Whitfield charló con este medio acerca de sus expectativas e cara a la próxima temporada de La Liga Nacional.

El perimetral tiene 26 años y se encuentra jugando el Metropolitano de Uruguay para Verdirrojo -llega a Argentina cuando finalice ese torneo-, y desde aquel país Rob se describe como “un guardia combinado principalmente un tirador/creador de tiros que involucra a todos”.

Para el estadounidense será su primera experiencia en La Liga Nacional y nos contó “mi su deseo es poder jugar duro y hacer lo que sea necesario para ganar.” Y además afirmó “mi español es un poco malo, pero tal vez si la gente habla lento para mí, puedo entenderlo. De hecho, aprendí español en la escuela durante años, pero después de no escucharlo en tanto tiempo, se me olvidó un poco (risas)”.

Antes de finalizar, fue consultado por si conoce la fama que tienen los hinchas de Peñarol y entre risas nos decia “escuché de mis compañeros de equipo con los que estoy ahora que son buenos fanáticos. Todos los que jueguen contra ellos deberían llamarlos locos”, cerró.