Cada liga de fútbol que se reanude llamará la atención de los futboleros en estos tiempos de Coronovirus sin importar el país. En Corea del Sur volvió la actividad y el partido entre Jeonbuk Hyundai Motors y Suwon Samsung Bluewings sumó más de tres millones de espectadores en twitter y más de 26 mil en YouTube.
La K-League empezó después del parate de la pelota pero tomó algunos recaudos: no hubo público ni saludo de manos ni con los codos (se pararon los dos equipos frente a frente y aplaudieron) aunque los futbolistas no usaron tapabocas dentro del campo de juego. Solo aparecieron algunas banderas de apoyo en las tribunas del estadio.
Antes del inicio, los hombres del Suwon le hicieron un pasillo y le regalaron aplausos a los colegas del último campeón de la liga, el Jeonbuk, que se llevó el partido con un gol de Dong Gook Lee a los 38 del complemento.
Mucho roce, pocas emociones, una expulsión y una polémica con el VAR. Hasta el festejo del único gol del Jeonbuk fue moderado y para la foto con un gesto entre algunos futbolistas.
Pasó el primer partido en la K-League de Corea del Sur que se emitió en vivo a las 7 de la mañana de Argentina en You Tube y Twitter, y fue furor en las redes sociales.




