Volvieron los rumores de un torneo de 30 equipos en la Liga Profesional de Argentina

Ni AFA ni los organizadores del torneo de elite en el país publicaron algún documento oficial pero los medios masivos de comunicación deslizaron un formato llamativo para el campeonato venidero. Entre los puntos más rimbombantes apareció otra vez la quita de los descensos por este año y la posibilidad que en 2023 pierdan la categoría hasta los mismísimos River y Boca.

Al no ser nada concreto, todo tipo de suspicacias comenzó a rondar por la máxima categoría del fútbol argentino. Actualmente el certamen se disputa con promedios y el triunfo de Patronato sobre Platense, por ejemplo, dejó provisoriamente a los de Paraná fuera de la zona candente en la que están sumergidos Barracas Central y Arsenal de Sarandí. Ahora bien, ¿qué pasaría en caso de prosperar este boceto?.

Grandes medios dieron a conocer que la idea sería armar una Copa de la Liga como la actual con 30 equipos en 2023. De ahí sí empezaría la carnicería para todos y sin distinción de colores, historia, puntajes y lo que sea. Los primeros 20 de ese torneo continuarían jugando un campeonato muy coqueto como se supo disputar durante fines del siglo pasado y principios del actual. Y el resto participaría para evitar los ocho descensos masivos a la segunda división.

Ahora bien, con ese estilo de certamen, un flojo campeonato de River o Boca que actualmente lideran la tabla de los promedios en la elite de Argentina, podría dejarlos con un pie y medio en la Primera Nacional. Claro que lo mismo podría suceder con los otros grandes como Racing, Independiente y San Lorenzo así como también con históricos como Vélez o Newell´s que se mantienen hace rato sin caer en el ascenso.

El año recién empieza y todo está por verse. Este boceto pudo tener también una especie de sondeo para analizar cuánta aceptación del público conseguiría un formato de este estilo. Lo cierto es que desde el viernes por la tarde el fútbol argentino se conmocionó con una idea que surgió de los medios pero que, por el momento, nadie oficializó puertas adentro.

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web