Tras disputarse este jueves los dos encuentros de semifinales, se develaron los equipos que irán por el título en la Copa Metropolitana 2021 de la División de Honor Femenina. En Liniers, Vélez derrotó a San Lorenzo en sets corridos, en tanto, como visitante, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció en tiebreak a Boca. La final será este sábado a las 20:30 en el estadio Ana Petracca.
En Liniers y La Boca se disputaron simultáneamente los dos partidos por las semifinales de la Copa Metropolitana 2021 de la División de Honor Femenina. En el Polideportivo Benito Quinquela Martín, el equipo dirigido por Eduardo Allona, tras adjudicarse de forma invicta la Zona A, recibió a Las Lobas, mientras que Vélez Sársfield, que lideró la Zona B en las mismas condiciones que el conjunto Xeneize, fue anfitrión en el gimnasio Ana Petracca ante Las Matadoras.
En La Boca, con un ace de Brenda Graf, las dirigidas por Julieta Maresca se llevaron el primer capítulo por un ajustado 28-26, sin embargo, el conjunto de La Ribera lo igualó al llevarse la siguiente manga por 25-23 tras un remate de Agostina Beltramino y, tras quedar 8-0 al detectarse un error en la formación cuando el parcial estaba 8-4, se puso set arriba al adjudicárselo por 25-20 con otro ataque por parte de su opuesta.
Con muchos cambios de mando fue progresando el cuarto período del encuentro, las Bosteras se pusieron adelante 10-6 con una diagonal de Camila Heim pero, en una ráfaga, Gimnasia pasó al frente 11-10 con una contra de Victoria Cataldi. Boca parecía encaminarse al triunfo al quedar 23-20 con un ataque desde zaguera de María Corbalán, sin embargo, una vez más lo levantó el Lobo y estiró la definición a tiebreak al ganar la batería por 26-24 con tres ataques consecutivos de Camila Giraudo.
Envalentonadas luego de la reacción cuando el partido estaba muy cuesta arriba, las platenses se pusieron 4-0 en el inicio del set definitivo, diferencia que se estiró a 8-2 con un ace de Isis Di Cristófano. El conjunto auriazul insinuó una recuperación al quedar 7-10 tras un toque de segunda de Greta Martinelli, pero Las Lobas administraron la ventaja y rotando, sellaron el pasaporte a la final por 15-11 con un bombazo de María Paz Toloza.

Trabajando mucho menos, Vélez Sarsfield se adjudicó su boleto para la definición del certamen derrotando sin ceder sets a San Lorenzo de Almagro por 25-21, 25-17 y 25-20. Luego de un comienzo parejo, las dirigidas por Guillermo Nazabal sacaron la primera diferencia de la noche al adelantarse 12-9 con Antonela Curatola en el servicio, amplió a 16-11 con una diagonal corta de Sol Piccolo y selló el parcial por 25-21 con dos ataques seguidos la opuesta velezana.
El Ciclón comenzó 4-1 arriba el segundo episodio, sin embargo, las locales volvieron a tomar las riendas del encuentro y pasaron a ganar por 12-6 tras un primer tiempo por el centro con Ariana González. Con un manos y afuera de Sol Piccolo, las fortineras entraron 20-14 adelante a la zona de definición y cerraron el set por 25-17 de contraataque nuevamente por intermedio de su opuesta.
Rápidamente, Vélez sacó ventaja de 10-3 en el tercer capítulo aprovechando algunos errores del equipo dirigido por Mario Gallego. Las de Liniers mantuvieron la distancia en el marcador llegando20-13 al segmento final del set y sentenciaron el triunfo por 25-20 con una free ball bien aprovechada por la central Ariana González.
La final de la Copa Metropolitana femenina entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata se llevará a cabo este sábado a las 20:30 horas en Liniers. El último antecedente entre Fortineras y Lobas se produjo en la primera fecha de este certamen, también en el estadio Ana Petracca con triunfo velezano en sets corridos.