Jugando en gran nivel un partido en un duelo mano a mano por quedarse con la segunda posición en la primera fase de la Liga de Voleibol Argentina, UPCN San Juan Voley derrotó a Monteros Voley en cuatro parciales. Tras imponerse con parciales de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-13, el Gremio quedó como escolta de Ciudad de Buenos Aires, único líder e invicto de la competencia.
Con la clasificación asegurada de antemano, el encuentro entre UPCN San Juan Voley y Monteros de Tucumán en el tercer turno de la jornada inaugural del Tour 7 de la Liga de Voleibol Argentina que se disputa este fin de semana en El Calafate cobraba importancia por la disputa palmo a palmo que ambos sostienen por atrapar el segundo lugar en la fase regular del certamen.
Tomando de entrada las riendas del juego, con un ataque por la punta con Manuel Armoa, el elenco cuyano se puso 8-3 en el tablero. Con Karim Luna presionando desde el servicio, Junior sumando desde el bloqueo y Máximo Mansilla de contraataque, el Naranja se acercó 13-12 al promediar el parcial. Punto a punto arribaron 22 iguales a la zona de definición, pero con un ace de Fabián Flores, UPCN sacó una luz de ventaja en 24-22 y lo definió 25-22 con un remate de Gabriel.
Tras un segmento muy parejo en el segundo capítulo de la contienda, el equipo gremial se escapó 11-11 tras un par de ataques desde zaguero de Manuel Armoa y un bloqueo del central Fabián Flores. Una buena reacción de los tucumanos le permitió igualar el marcador en 18 con un ace de Junior, no obstante, en el desenlace del set volvió el equipo dirigido por Fabián Armoa a ser más consistente, se distanció 22-19 con bloqueo de Manuel Armoa y lo cerró 25-22 nuevamente a través de Gabriel.
Monteros dominó de punta a punta la tercera manga. Rápidamente obtuvo una diferencia de 5-1 con un remate de Lucas Frontini, con Karim Luna desde el bloqueo, el equipo dirigido por Leonardo Patti amplió la brecha a 11-5 y luego llegó a 14-6 tras un error de los sanjuaninos. Lucas Frontini con una diagonal sobre la línea puso el tanteador con un cómodo 20-12 para los de la provincia de Tucumán y consiguieron descontar en el global al ganar el set 25-22.
Con Carlos Mosquera desde el servicio, UPCN volvió a controlar el score desde el inicio del cuarto periodo. Con un ace del central colombiano se puso 4-1 y se fue 9-2 arriba con un bloqueo de Sebastián Brajkovic. Los Cóndores ya no levantaron el pie del acelerador, por la vía del saque, Manuel Armoa llevó la diferencia a 15-7, con un ataque de Juan Bucciarelli, entraron al segmento decisivo con una tranquilizadora ventaja de 20-10 y sentenciaron la victoria por 25-13 desbancando del segundo puesto a su rival cuando solo restan dos partidos para concluir la fase regular de la liga ACLAV.