El Tricolor no quiere darse por vencido y sueña con la permanencia en la División de Honor masculina del vóley metropolitano. En la noche del martes 23 de julio, el conjunto de la Universidad de Tres de Febrero derrotó en cuatro sets al Tano en su sede de Caballito con parciales de 25-23, 28-30, 17-25 y 24-26.
Club Italiano ganó el primer set y empezó a soñar con repetir una de las últimas grandes actuaciones que tuvo este plantel porteño, justamente, ante UnTreF. No obstante, a base de grandes jugadas y mucha garra, los facultativos lograron imponerse contra viento y marea, en otra contienda donde también las cartulinas coloradas hicieron lo suyo.
La segunda manga estuvo cerca de escapársele al Tricolor por una protesta desmedida para los jueces que les costó una penalización de un punto y encima perder el saque dejando al Tano 23 a 22 arriba en el tanteador. Podían desmoronarse pero los de Villa Lynch lustraron su fuego interior, doblegaron a su rival, y empataron las acciones.
El tercer parcial fue directamente una paliza de los Universitarios que hasta el 13-13 no podían sacarle ventaja al club de la comunidad italiana. A partir de ahí, la visita metió un sprint de 12-4 que les permitió ponerse arriba en las chapas. Eso sí, el set siguiente fue bravísimo.
El Tano supo estar cinco unidades arriba pero volvió a tener esas lagunas que le costaron carísimo. El Tricolor para colmo les regaló la posibilidad de seguir arriba sobre el final con otra roja que les permitió sumar a los locales. Pero dos remates afuera, un error de servicio, y la garra del conjunto de Tres de Febrero le pusieron un broche de oro a la gélida noche porteña.
Club Italiano pagó carísimo no poder cerrar el segundo set y anímicamente no pudo recuperarse frente a un rival al que, un mes y medio atrás, lo había aplastado todavía por la zona campeonato. Ahora, por la permanencia, UnTreF le ganó 3 a 1 con parciales de 25-23, 28-30, 17-25 y 24-26 para soñar con dar pelea hasta las últimas consecuencias.