Con una gran actuación de Matías Sánchez y un goleo muy repartido, Argentina derrotó a Australia por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-19 y 25-20 en su 8ª presentación por la Volleyball Nations League 2021. Este viernes a las 8:00am, el equipo albiceleste disputará frente a Japón su último encuentro del tercer weekend del torneo.
Parece increíble la cantidad de obstáculos que está teniendo que atravesar la Selección Argentina en esta Liga de Naciones de Vóleibol. Por casos de covid positivos más otros que debieron mantenerse aislados por ser contacto estrecho de los primeros, debió afrontar los compromisos ante Brasil, Canadá y Estados Unidos con tan solo nueve jugadores en el plantel, situación que obligó al entrenador a improvisar con Nicolás Méndez y Jan Martínez en el puesto de líbero.
Paulatinamente, se empezaban a alinear los planetas y para el segundo weekend, se incorporaban los seis que habían quedado inicialmente en el país esperando el resultado de los hisopados, y casi en forma paralela, recibían el alta médica los tres que padecieron el virus, sin embargo, en el inicio del cotejo contra Países Bajos, el Ezequiel Palacios, que recientemente se había sumado al plantel, fue a buscar una pelota a la zona de los bancos de suplentes y terminó con una lesión en su tobillo derecho.
Para la tercera terna de partidos, con la excepción del citado punta formoseño, y aunque fue una derrota en sets corridos ante Italia, por fin Marcelo Méndez contaba en Rimini con la plantilla completa, sin embargo, a pocas horas del partido frente a Australia, por sumarse a los entrenamientos antes del segundo testeo negativo, la organización suspedió por dos fechas a Bruno Lima, Nicolás Lazo y Santiago Danani añadiendo de esta forma un nuevo capítulo a las adversidades que se le están presentando al representativo albiceleste.
Con Matías Sánchez reemplazando a Luciano De Cecco en el armado, Argentina comenzó el cotejo ante los australianos, único equipo que todavía no ha podido ganar en el certamen. Con un ataque de Nicolás Méndez por posición cuatro, el conjunto nacional se fue 8-4 arriba al primer tiempo técnico y, aunque los oceánicos se pusieron a uno con un ace de Arshdeep Dosanjh, el conjunto albiceleste enseguida recuperó la ventaja y con un bloqueo de Agustín Loser la llevó a 14-9. Por la misma vía, entró a la zona de definición 20-14 y se quejó con el capítulo inicial 25-17 luego de un error de saque australiano.
Tras un inicio punto a punto, Martín Ramos destrabó la paridad de la segunda manga con un bloqueo poniendo el 8-6 en la placa. Nuevamente y con igual método, el central del Narbonne de Francia fue responsable ampliar la diferencia a 16-12 para irse al segundo time out y Argentina finalizó el capítulo 25-19 con un ace del opuesto sanjuanino Federico Pereyra, máximo anotador del encuentro con 15 tantos.
La paridad también fue una constante en el progreso de la tercera batería, pero la actitud para defender del equipo conducido por Marcelo Méndez con Franco Massimino como abanderado y Matías Sánchez variando el armado con todos atacantes, hicieron que Argentina se despegué 12-8 con un contraataque de Federico Pereyra, entró al segmento final arriba 10-15 con una diagonal de Jan Martínez y selló el triunfo por 25-20 con un primer tiempo por el centro de Martín Ramos.
Cerrando el tercer weekend de competencia, la Selección tendrá un difícil compromiso frente a Japón este viernes a las 8:00 de la mañana, encuentro en el cual los tres jugadores suspendidos cumplirán con la sanción impuesta por la organización.