En Osaka, la Selección venció 3-1 a Canadá en el inicio de la última semana de la fase preliminar de la Liga de Naciones de Vóley 2022. Con 18 puntos de Ezequiel Palacios, los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-21, 23-25, 25-21 y 25-23 en una hora y 46 minutos de juego. El próximo compromiso del conjunto albiceleste será el viernes a las 0:40 horas frente a Australia.
Este martes en Osaka, Japón, midiéndose con Canadá, Argentina comenzó a disputar la tercera semana de la fase preliminar de la Liga de Naciones de Vóley 2022. La Selección dirigida por Marcelo Méndez llegó a este último cuarteto de partidos con un saldo de dos triunfos y seis derrotas, aunque todavía con posibilidades matemáticas de acceder a la fase final que tendrá lugar en Bologna, Italia.
El conjunto albiceleste comenzó el encuentro con buena efectividad por las puntas con Ezequiel Palacios y Luciano Palonsky. Con un contraataque del jugador surgido en Muni, la Selección se adelantó 8-6 y con una free ball bien aprovechada por el opuesto Bruno Lima se escapó 17-12. Manuel Armoa jugó contra las manos del bloqueo para poner el 24-16, y aunque costó el cierre, con un remate del formoseño Ezequiel Palacios se llevó el set inicial por 25-21.
En la segunda batería comenzó a tener mayor fluidez el ataque canadiense, con Eric Loeppky descargando desde posición seis se adelantaron 8-5 y luego con Stephen Maar también rematando desde zaguero, estiraron la ventaja a 16-12. Derek Epp sacó rédito de una pelota suelta para entrar 20-16 a la zona de definición y el duelo se igualó en un set por lado con el 25-23 decretado por Ryan Scleter.
En un marco de mucha paridad transcurrió un largo pasaje del tercer capítulo y punto a punto llegaron a 14 iguales. Con Ezequiel Palacios ganando el clinch en la red sobre el atacante norteamericano, Argentina sacó la primera ventaja del set en 16-14, luego Nicolás Zerba complicó al receptor con un saque flotado que dejó el score 22-19 y abrochó el parcial por 25-21 con un toquecito del central Agustín Loser.
El equipo conducido por Marcelo Méndez se puso al frente 9-6 con un bloqueo de Nicolás Zerba, pero se recuperó Canada y lo empató en 10 con un ataque desde zaguero impulsado por Eric Loeppky. Tras un remate ancho de Pearson Eshenko, el conjunto argentino volvió a tomar distancia de dos en el tanteador para quedar 16-14. Aunque un error en el rearmado argentino dejó la chapa empatada en 23, llegó el match ball con un primer tiempo del mendocino Agustín Loser y, tras una gran recuperación de Luciano Palonsky, el yerro de Stephen Maar sentenció la victoria por 25-23.
El próximo compromiso de la Selección en tierra japonesa será en el nacimiento del viernes cuando, desde las 0:40 horas se enfrente con Australia. Luego, repitiendo horario en las dos siguientes presentaciones, el sábado enfrentará a Francia y cerrará esta etapa preliminar el domingo contra Estados Unidos buscando quedar entre los mejores siete del clasificador para acceder a la fase final en Bologna.