En Orleans, por una nueva fecha de la Liga de Naciones de Vóleibol, Argentina derrotó a Francia por 3-1 con parciales de 22–25, 26–24, 25–21, 25–20. Los máximos artilleros del conjunto Nacional fueron Agustín Loser y Luciano Palonsky con 16 puntos cada uno. El próximo rival del conjunto albiceleste será Bulgaria el viernes a las 11:30 de la mañana.
En el arranque de esta etapa de la Liga de Naciones de Vóleibol que se está disputando en Orléans, Francia, con un rendimiento que fue de mayor a menor, los dirigidos por Marcelo Méndez cayeron en cuatro sets frente a Eslovenia y este miércoles, la barrera que debían sortear en busca de la recuperación era nada menos que el local, campeón de la edición pasada del torneo, medalla dorada en Tokio 2020 y con todas sus figuras en la plantilla.
En un comienzo de la contienda equilibrado, Argentina se puso 9-7 con un par de remates de Luciano Palonsky pero la ventaja de disipó tras el empate en 15 con un bloqueo de Bartelemy Chinenyeze. Entrando al tramo decisivo, los galos pasaron al frente 21-19 con un ace de Quentin Jouffroy y se lo llevaron por 25-22.
En la continuidad del encuentro, Francia se adelantó 7-5, y a pesar de que enseguida se emparejó con un saque directo de Luciano Palonsky, los locales volvieron a distanciarse 14-11 a través de Stephen Boyer. Argentina comenzó a recuperar terreno, con un bloqueo se puso 16 iguales, quedó 22-20 con un remate de Nicolás Zerba tras un gran servicio de Manuel Armoa Morel y, aunque Antoine Brizard alimentó el suspenso anotando el 23-23, la albiceleste se impuso 26-24 de contraataque con Luciano Vicentín.
Encadenando cinco puntos consecutivos, los dirigidos por Marcelo Méndez se escaparon 12-7 con con bloqueos de Agustín Loser pero los locales, con la colaboración de errores arbitrales, achicaron la brecha al mínimo en 16-15. Con un gran remate de Pabo Kukartsev, Argentina pudo dejar atrás el momento de confusión, quedó 18-15 en el score y cerró el capítulo por 25-21 con un saque fallado de Timothee Carlé.
Tras algunos errores del rival, el conjunto criollo se puso 6-3 arriba en el amanecer de la cuarta manga pero con otro absurdo error de la dupla arbitral, los dirigidos por Andrea Giani empataron en 8. Los argentinos mantuvieron la concentración, se volvió a alejar 13-8 con dos aces de Luciano Palonsky, entraron 20-15 a la zona de definición y atacando con el propio jugador surgido en la cantera de Muni, sentenciaron el triunfo por 25-20.
Luego de esta presentación en Orléans, Argentina alcanza el 4º puesto en la tabla de posiciones con un saldo positivo de cuatro victorias y dos derrotas y, en la continuidad de la competencia, el próximo viernes a las 11:30 de la mañana en territorio nacional, se medirán con Bulgaria, equipo que hasta el momento solo ganó un duelo sobre cinco que disputó en el torneo.