La Selección Argentina comenzó el 34º Campeonato Sudamericano que se disputa en Brasilia con un contundente triunfo frente a Colombia. El equipo dirigido por Marcelo Méndez se impuso en sets corridos con parciales de 25-20, 25-19 y 25-17. La siguiente presentación del conjunto albiceleste será el viernes a las 16.30 horas ante Perú.
Luego de la histórica medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Masculina de Vóleibol comenzó contra Colombia este miércoles su participación en el Campeonato Sudamericano que se disputa en la capital de Brasil y entrega dos cupos para la Copa del Mundo que el próximo año se llevará a cabo en Rusia.
Sumando por la vía del ataque con Bruno Lima y Ezequiel Palacios, Argentina se adelanto 7-4 en el inicio de contienda. Con un bloqueo de Agustín Loser, estiró la ventaja a 16-11 y, aunque los cafeteros se acercaron 23-21, el elenco nacional cerró el parcial por 25-21 con un primer tiempo del central mendocino.
Aprovechando una free ball, Martín Ramos puso a la Selección 3-0 arriba en el arranque de la segunda batería, sin embargo, sacando rédito de algunos errores argentinos, Colombia logró pasar al frente 7-6. Con Agustín Loser al servicio, los dirigidos por Marcelo Méndez volvieron a tomar control del juego, se pusieron 13-9 con un bloqueo de Martín Ramos, a través de Bruno Lima entraron 20-16 arriba a la zona de definición y se llevaron el set por 25-19 tras un saque largo de Andrés Piza.
Con una distribución equilibrada de Matías Sánchez en el armado, Argentina rápidamente se fue distanciando en el marcador del tercer capítulo. Un gran bloqueo del central Agustín Loser dejó la chapa en 8-4 y tras un contraataque rápido por el centro con Martín Ramos, mantuvo la ventaja en 16-12. Nicolás Méndez sacó provecho de una pelota vendida para llevar el score a 22-16 y el partido se definió en 25-17 tras un error colombiano.
La Selección volverá a jugar el próximo viernes a las 16:30 horas ante Perú que, en el segundo partido de la jornada inaugural perdió por un apabullante 3-0 frente a Brasil.