Voley: San Lorenzo ganó y mantiene la ilusión de llegar a los playoffs

Javier Dispaldro febrero 24, 2023


En el arranque del último Tour de la Liga de Vóleibol Argentina, San Lorenzo venció a Once Unidos por 3-1 parciales de 25-23, 25-20, 12-25 y 25-17. Con esta victoria, el Ciclón quedó a solo dos puntos de los marplatenses en la disputa por el último boleto a los playoffs.

El Tour 7 de la Liga de Voleibol Argentino, último de la fase regular que se disputa en El Calafate, levantó el telón este jueves con el encuentro entre Once Unidos de Mar del Plata y San Lorenzo de Almagro, duelo directo por el último ticket a la siguiente fase del certamen.

El conjunto albiverde, octavo en las posiciones, se aseguraba la clasificación en caso de quedarse con el triunfo, en tanto, para los dirigidos por Mariano Silberstein era impostergable quedarse con los tres puntos para achicar diferencia y mantener viva la chance de darle alcance a los marplatenses.

Con un ace de Iván Quiroga, Once Unidos se puso 4-0 arriba en el arranque la contienda, sin embargo, rápidamente se recuperó el elenco de Boedo y lo empató en 7 a través de Lorenzo Nieto de contraataque. Con un bloqueo de Nahuel García, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann se volvieron a distanciar 16-13 pero en el segmento decisivo del set, San Lorenzo fue más sólido, se puso 24-22 con un remate de Manuel Quiroga y, por 25-23, lo sentenció Aluhé Isso por el centro.  

Envalentonados, en el segundo período Los Cuervos se adelantaron 4-1 con una pelota vendida que capitalizó su capitán Manuel Quiroga. El albiverde no tardo en rehacerse y con un punto de Bautista Gazaba pasó al frente 8-7 en la chapa. El equipo de Mariano Silberstein volvió a dominar las acciones en el tramo medio del parcial, se colocó 16-13 con un toquecito de Cristian Benedetti y lo cerró 25-20 con un saque ganador de Manuel Quiroga.

Un tanto relajado pareció ingresar el conjunto porteño a disputar la tercera batería y su rival lo aprovechó. Con un ace de Santiago Aulisi se escapó 7-2 en el amanecer del set y tras un primer tiempo por el centro con Nahuel García amplió a 14-7 la ventaja. Por un error en el armado del Ciclón, Once Unidos entró 20-11 al frente a la zona de definición y selló el descuento al ganarlo por un cómodo 25-12 con una diagonal de Gonzalo Aulisi.

A pura defensa, San Lorenzo volvió a tomar las riendas del juego en el cuarto set, enseguida sacó ventaja de 3-0 con un contraataque de Lorenzo Nieto y se distanció 10-5 con un ace de Manuel Quiroga. Un estremecedor bloqueo de Aluhé Isso por el centro puso el marcador 15-7, llego con una tranquilizadora diferencia de 20- 9 y terminó de aferrarse a su ilusión de alcanzar la clasificación tras imponerse por 25-17 atacando con Juan Guzmán por el extremo derecho de la red.

Este viernes, el conjunto capitalino tendrá un duro examen frente al múltiple campeón UPCN San Juan que viene de arrebatarle el segundo puesto a Monteros y llega con una racha de nueve triunfos en hilera. En el caso que San Lorenzo de Almagro se quede con la victoria ante los Cóndores, superará en la tabla a Once Unidos, al menos hasta que, en la jornada del sábado, la escuadra marplatense juegue su penúltimo compromiso de la primera fase ante los entrerrianos de Gross Paracao.


Temas



Otras Noticias