En el gimnasio de vóley del Club Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Nuñez, River se consagró campeón de la Supercopa Metropilitana de la División de Honor de Caballeros al vencer a Ciudad por 3 a 2.
La de este miércoles fue la 3° edición que se pone en juego esta final entre el ganador de la Copa Chulo Olmo y el campeón del Torneo Oficial de la FMV. Lomas Vóley se había llevado este galardón tras derrotar a Universidad Nacional de La Matanza y Club Naútico Hacoaj en 2016 y 2017 respectivamente.
River arribó a este cotejo tras derrotar a Club Italiano en la final de la Copa Chulo Olmo mientras que Ciudad lo hacía tras consagrarse campeón del Torneo Oficial al derrotar a Boca en el tercer partido de la serie final el pasado viernes.
Los dirigidos por Fernando Borrero se quedaron con los primeros dos parciales por 25-20 y 25-22 pero Muni reaccionó a partir de la tercera manga y llevó la definición a tie break luego de ganar por 25-21 y 25-22 el tercer y cuarto set.
Los Millonarios sacaron ventajas desde un principio en el tie break y terminaron festejando el título al llevarse este quinto set por 15-9. De esta forma, River se convierte en el primer ganador de la Chulo Olmo en consagrarse campeón de la Supercopa Metropolitana.